El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó esta mañana los Honores a la Bandera y Entrega de Infraestructura Educativa en la Secundaria Técnica No. 8 Jesús Romero Flores en la comunidad de El Salto.
En el acto donde se entregaron 2 aulas educativas que benefician a 560 jóvenes, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó su compromiso con la educación en Querétaro.
"Permitirnos venir a las escuelas y hacer entrega de la aulas que construimos con mucho esfuerzo y con el recurso de los queretanos para nosotros es una gran oportunidad de comprometernos", puntualizó.
José Calzada Rovirosa informó que se invertirán 50 mdp adicionales para ampliar la cobertura Programa de Transporte Escolar y agregó que este servicio además de brindar seguridad a los estudiantes, beneficia a la economía familiar contribuyendo a que más queretanos continúen sus estudios.
"En el Gobierno del Estado tenemos la convicción y también el compromiso de cada vez ir ampliando más la oportunidad de que nuestros jóvenes sigan estudiando, particularmente estudios a nivel superior (…) la educación es la llave del progreso de México”, dijo.
Asimismo, conminó a los presentes a fomentar valores como el respeto y la solidaridad para seguir construyendo un mejor Querétaro: “Si es importante abonar en infraestructura, más importante es abonar en el respeto, platiquemos con nuestros hijos de el daño que se puede ocasionar cuando le faltamos el respeto a los demás (…) Con esa línea de respeto, de reconocimiento, de solidaridad, de comprensión, sigamos construyendo un Querétaro sustentable, un Querétaro más solidario y generoso”.
Estuvieron presentes: la Presidente Municipal de Huimilpan, María García Pérez; además de integrantes del Gabinete Estatal y Ampliado, personal docente y administrativo y padres de familia.
Escribe un comentario!