El diputado panista Éric Salas González afirmó que los integrantes de la comunidad LGBTTTI le dan “güeva”, pues sólo se dedican a insultar a quienes piensan diferente.
Al afirmar que los legisladores que acudieron a la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia no violaron ninguna ley, pues la defensa de la “familia tradicional” es una de las premisas de su plataforma política, Salas González aclaró que el tema los matrimonios igualitarios no es preferente.
De acuerdo con el legislador local, la sentencia de la SCJN, que declaró inconstitucional el rechazo al matrimonio igualitario, no obliga al Congreso a reformar de forma inmediata el Código Civil, por lo que las parejas del mismo sexo podrán casarse al presentar un amparo.
Éric Salas afirmó que el diálogo entre los defensores de la “familia tradicional” y la comunidad LGBTTTI debe ejercerse con un sentido de tolerancia y respeto.
“Cuando nada más ofenden, perdón pero dicen malas palabras, me dan güeva. Mejor me pongo a ver cómo se guisan los frijoles”, dijo el diputado al diario La Jornada.
En cuanto a la marcha del próximo 24 de septiembre, el legislador confirmó que asistirá a la Ciudad de México para participar, por lo que dijo estar preparado en caso de que miembros de la oposición presenten denuncias en su contra.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor
de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!