En agosto se conmemora el mes del Adulto Mayor

Con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tienen las personas adultas mayores en el núcleo familiar y en la sociedad en general, el Sistema Estatal DIF celebra durante agosto el mes del Adulto Mayor y promueve sus derechos que les permiten seguir adelante con dignidad y respeto.
En este marco de celebración, la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Paola Fernández Trejo, destacó la importancia de velar por el cuidado y bienestar de este grupo etario, e hizo un llamado a la sociedad a no normalizar el deterioro cognitivo en este sector de la población como parte del envejecimiento, reconociendo el impacto emocional y social que ello tiene en el núcleo familiar, y especialmente en los cuidadores primarios.

Señaló que en el estado de Querétaro se protegen sus derechos con respeto, fomentando una cultura de empatía para que éstos sean garantizados. En Querétaro, las personas adultas mayores cuentan con ocho derechos fundamentales: a la integridad y dignidad; a tener certeza jurídica, a la salud y alimentación, a la educación, cultura física, recreación, información y participación, al trabajo, a la asistencia social, a la denuncia popular, y el derecho al acceso a servicios.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que, si conocen o saben de una persona adulta mayor que necesite apoyo, sufra maltrato o abandono lo denuncie a la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores o comunicarse al número 442 193 5684.
