El diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, sostuvo un encuentro con el director nacional de Banobras, Abraham Zamora, en donde se acordó generar una reunión de alto nivel con los funcionarios de todas las áreas vinculadas con la carretera México-Querétaro, y diseñar acciones inmediatas que pongan en relieve la seguridad de las personas que transitan esta autopista.
Se coincidió en que los aspectos como el de la carga pesada, los límites, el control de velocidad y las obras, son factores a perfeccionar por parte del Gobierno Federal para tener carreteras más seguras y eficientes.
El legislador queretano hizo hincapié en tener la agenda de terminación de la obra en el tramo de Huehuetoca, que ha sido el sitio más accidentado en los meses recientes, con el compromiso de darle término a este tramo en el mes de diciembre.
Como parte del mejoramiento con concreto hidráulico de toda la carretera de 174 km, serían 113 los kilómetros que estarían terminados con la calidad de este material, y con una inversión de dos mil 500 millones de pesos.
Al respecto, Braulio Guerra señaló: “El proyecto implica dar término al total del kilometraje con la calidad del concreto hidráulico, con el objetivo de que la carretera en un futuro no tenga obras permanentes e interminables, poniendo así en riesgo el buen tránsito de los vehículos y la vida de los ciudadanos”.
Cabe destacar que Banobras tiene a su cargo a través del fideicomiso, un fondo para ejecutar obras en el 9 por ciento de carreteras, entre ellos tramos relacionados con la la carretera México-Querétaro.
“La agenda para carreteras más seguras partirá de la base de realizar estos proyectos entre las distintas autoridades y áreas, mismas con las que la SCT deberá conjuntar los esfuerzos”, agregó Braulio Guerra, por lo que el legislador queretano se comprometió a participar en dichos trabajos hasta su término.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor
de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!