Luego de que trascendiera y se publicara en un portal electrónico sobre la detención del presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, por supuesta portación de arma de fuego, la presidencia municipal desmintió rotundamente dicha información, que calificó de irresponsable.
“Lamentamos que algunos medios, bajo el pretexto de ejercer la libertad de expresión, se dediquen a difamar y calumniar. Hacemos del conocimiento público que el presidente municipal de Colón se encuentra en este momento con su familia”, precisa el boletín.
Sin embargo, el portal www.codiceinformativo.com revela que en entrevista telefónica, el munícipe colonense asegura que hace unos días fue víctima de un intento de extorsión por parte de presuntos integrantes de un grupo criminal de Jalisco.
Asimismo, le manifestó al medio de comunicación que la noche de este lunes fue interceptado por una camioneta con placas del Estado de México a la altura de la zona de Candiles, en el municipio de Corregidora, en la que iban dos sujetos que se identificaron como agentes federales y le pidieron dinero, por lo que sintió que se trataba de un asunto de extorsión y se dio a la fuga. (Lee aquí la entrevista)
En tanto, en su cuenta de Facebook, el edil posteó el siguiente video, asegurando que está bien y solicitando la ayuda del gobernador y del presidente de la República:
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!