Con una afluencia histórica de 34 mil espectadores, concluyó con éxito el Festival de Día de Muertos SJR 2016, el cual fue disfrutado por turistas locales, nacionales e internacionales, siendo los diferentes concursos, el Altar Monumental y las exposiciones de José Guadalupe Posada y Calebrijes las actividades más concurridas.
Durante la Clausura de este Festival, el Titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, destacó el apoyo y la importancia que el Alcalde Memo Vega le está dando al tema cultural, como una manera de preservar nuestras tradiciones y fomentar la sana convivencia familiar.
Entre porras y un ambiente de alegría, los asistentes disfrutaron del Concurso de Catrinas y la premiación de los Concursos de Ofrendas, Decoratumbas, Grabafantasmas y Calaveras Literarias.
En una reñida competencia, en la que se contó con 45 participantes, en el Concurso de Catrinas, hubo 3 menciones especiales, quienes ganaron 500 pesos cada una; mientras que Pablo Cabrera Osornio se llevó el primer lugar, obteniendo 3 mil pesos; Viridiana Colín Alegría, segundo lugar con 2 mil pesos; y Angélica Becerro Estrella fue acreedora al tercer sitio, con mil pesos.
En el caso del Concurso de Calaveritas literarias, en la categoría infantil, la ganadora fue Fernanda Yareli Pineda Olvera, con la Calaverita titulada “Doña Catalina”, con un premio de mil pesos; en la categoría juvenil Julieta García Paz fue la ganadora, con el título “La Flaca Contra la Escuela”, quien se ganó 2 mil pesos; y en la categoría adulto, el premio de 3 mil pesos, fue para Luis Tovar Flores, con una calaverita a “Las Reinas de la Feria San Juan del Río”.
En la primera edición del Concurso Decoratumbas, Cristopher Erick Ramírez Colín, obtuvo el primer lugar, ganando 4 mil pesos; el grupo “Los Muertos Vivientes”, ganó el segundo lugar, con un premio de 2,500 pesos; mientras que Roberto Álvarez Corrales obtuvo el tercer sitio, con 1,500 pesos.
En el caso del Concurso de Ofrendas, la familia Acosta Pichardo obtuvo el primer lugar, ganando 5 mil pesos; la familia Cruz Pájaro, ganó el segundo lugar con 4 mil pesos; el equipo “Amigos para la Vida” se llevó el tercer lugar, obteniendo 3 mil pesos.
Finalmente, en el Concurso de Grabafantasmas, en el que participaron 69 equipos; los ganadores en la edición 2016 fueron el equipo denominado “The Warren”, ganando 3 mil pesos; “Ultratumba”, segundo lugar con 2 mil pesos; y “Escalofrío” obtuvo mil pesos por el tercer lugar.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle” style=”display:inline-block;width:300px;height:300px” data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″ data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>
[/HTML]