Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 4, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Alumnos de la @UT_Corregidora se unen al voluntariado Hombro con Hombro

Alumnos de la @UT_Corregidora se unen al voluntariado Hombro con Hombro

19 enero, 2017No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la presencia del secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, así como del rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Vallejo Casanova, se llevó a cabo un evento con más de 120 estudiantes de esta casa de estudios para integrarlos en dinámicas de concienciación y trabajo en equipo.

Lo anterior, con la finalidad de conformar brigadas de participación que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en comunidades y colonias de alta marginación y pobreza en el estado.

Durante las primeras horas de la mañana, los jóvenes asistieron a charlas testimoniales donde conocieron las experiencias de quienes han acudido a prestar su apoyo como voluntarios en diferentes partes alejadas de Querétaro y otros estados de la república.

Posteriormente, se realizaron dinámicas en la explanada de la Universidad donde tuvieron que demostrar su capacidad para realizar las tareas encomendadas tales como diseñar una casa por medio de cubos, armar una estufa ecológica y resolver conflictos.

Durante su intervención, Vallejo Casanova dio la bienvenida a las autoridades estatales y mencionó la importancia de ser empáticos con la sociedad y la necesidad de apoyar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Dorantes Lámbarri agradeció que los jóvenes se interesen en formar parte de este proyecto de impacto directo en las comunidades: “El reto es muy grande, solamente en colaboración vamos a poder revertir el problema del rezago social (…) lo que estamos buscando es involucrar a la ciudadanía, a los jóvenes, a los empresarios y asociaciones civiles que se sumen en este esfuerzo”.

La UTC participará en la tercera brigada Hombro con Hombro, donde se pretende involucrar a los estudiantes en programas que Sedesoq desarrolla en comunidades marginadas de Amealco, Corregidora y Querétaro, donde las principales acciones serán la del mejoramiento de vivienda y la colocación de pisos firmes, muro firme, techo firme, el programa de estufas ecológicas, en donde los jóvenes apoyarán en su instalación y conexiones.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx! 

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
corregidora ElCantodelosGrillosMX hombroconhombro utc
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Inaugura alcalde sala de lactancia en apoyo a las mamás del CAM

1 agosto, 2025

Celebra UTC graduación de 60 nuevos profesionistas

31 julio, 2025

#Corregidora | Crean más espacios verdes con reforestación en avenida del Jacal

31 julio, 2025

Fortalece Chepe Guerrero relaciones internacionales con Texas

30 julio, 2025

Lanza Chepe “Ruido Joven” para impulsar el talento juvenil en #Corregidora

29 julio, 2025

Lanza UTC nueva Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia

28 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega Macías apoyos a personas con discapacidad permanente
  • Cumple Chepe con familias de Taponas: llega Ruta 13 de Movivan
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up