Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Inauguran exposición de Corregidora en "Punto México"

Inauguran exposición de Corregidora en "Punto México"

17 febrero, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de inauguración de la exposición artesanal, gastronómica y turística del municipio de Corregidora, en el espacio “Punto México” de la Secretaría de Turismo del estado.

La exposición de dicho municipio incluye artesanía en exposición y venta, información turística de los principales atractivos y festividades de aquella demarcación, así como degustación de platillos típicos y tendrá permanencia durante todo el mes de febrero, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Burgos García recordó que por su cercanía con la ciudad capital, el municipio de Corregidora representa una importante opción para los turistas que nos visitan y que buscan, gastronomía, cultura y tradiciones. “Tenemos un tema sobre todo religioso en Corregidora, que tenemos que aprovech ar, no solamente ustedes, sino en todo el estado, con las Misiones de la Sierra Gorda. Me parece que el turismo religioso es muy importante para Querétaro y tenemos que seguir trabajando”, sostuvo.

Detalló que actualmente se está realizando un trabajo conjunto entre el estado y el municipio, para lograr gestionar recursos ante la Secretaría de Turismo federal, para el financiamiento del proyecto de Museo de Sitio en la Zona Arqueológica del Cerrito; e invitó a los funcionarios municipales a trabajar de manera conjuta en el desarrollo de rutas que impulsen la vocación turística de Corregidora.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Carlos Herrerías Tello de Meneses, recalcó la importancia de poder exponer en el centro de la ciudad capital, ya que “representa una plataforma para promover nuestras tradiciones, y darle una mano a nuestros artesanos”.

Recordó que precisamente este fin de semana inician las Tradicionales Fiestas en Honor a la Virgen del Pueblito, a donde esperan a más de 20 mil personas que puedan disfrutar de esta tradición

Cabe mencionar que “Punto México” es un espacio creado por la Secretaría de Turismo del estado, que replica el formato utilizado por su homónima federal, donde se realizan exposiciones permanentes para la promoción turística y cultural de los diversos destinos del estado; y que, a partir de su inauguración en julio de 2016, ha sido visitado por más de 9 mil personas.

Hasta ahora, los municipios que ya han participado con exposiciones en Punto México son: Amealco de Bonfil, Colón, Cadereyta de Montes y Corregidora.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
corregidora ElCantodelosGrillosMX PuntoMéxico turismo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Inaugura alcalde sala de lactancia en apoyo a las mamás del CAM

1 agosto, 2025

Celebra UTC graduación de 60 nuevos profesionistas

31 julio, 2025

#Corregidora | Crean más espacios verdes con reforestación en avenida del Jacal

31 julio, 2025

Fortalece Chepe Guerrero relaciones internacionales con Texas

30 julio, 2025

Lanza Chepe “Ruido Joven” para impulsar el talento juvenil en #Corregidora

29 julio, 2025

Lanza UTC nueva Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia

28 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Promueve DIF Estatal derechos y dignidad de personas adultas mayores
  • Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites
  • Colaboran Querétaro y Conasama para consolidar un modelo de atención en salud mental
  • [Tras la Verdad] Acostumbrado a polarizar, no a consensar
  • Exige Mauricio Cárdenas atención inmediata para la carretera 57
  • Premian a atletas UAQ de eSports por alcanzar oro en la Universiada 2025 
  • Pueden pymes automotrices ahorrar hasta 7.9 mdp al año en energía con Eco Crédito Sustentable
  • Fomenta Querétaro formación de talento humano de alta especialización
  • Se prepara municipio para su Fiesta del Pueblo 2025
  • Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up