Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Rechaza Maduro asalto violento a Asamblea

Rechaza Maduro asalto violento a Asamblea

5 julio, 2017No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy el asalto violento de grupos supuestamente simpatizantes del Gobierno a la Asamblea Nacional (Congreso), lo que dejó 12 heridos, incluyendo a cinco diputados.

Maduro encabezó una exhibición del poder militar del país por el día de la independencia y se refirió a los hechos en la sede legislativa, después que los diputados lo responsabilizaran de los sucesos.

“Han ocurrido unos hechos extraños en la Asamblea. Siempre extraños donde está la oposición. Unos hechos de riñas y violencia. Yo condeno esos hechos, no seré cómplice de esos hechos y he ordenado la investigación para que se haga justicia. No acepto violencia de nadie, que se investigue y se diga la verdad”, afirmó rodeado por los mandos militares.

El Ministerio Público informó que designó a un fiscal para investigar el “ataque” a la Asamblea.

Poco antes, un grupo de presuntos simpatizantes del Gobierno ingresó a la sede de la Asamblea Nacional para agredir con palos, barras de metal y petardos a los diputados de la mayoría opositora.

El incidente eclipsó el desfile militar por el día nacional, el cual fue transmitido en una cadena de radio y televisión.

Los legisladores denunciaron que los asaltantes ingresaron con el propósito de “asesinar diputados”. Al respecto, mostraron paredes ensangrentadas y con impactos de balas, además de conchas de proyectiles disparados.

Asimismo, acusaron a Maduro de lo ocurrido, ya que el comando militar que custodia la sede legislativa desapareció y permitió que los agresores ingresaran al palacio Federal.

El diputado Américo De Grazia fue llevado de urgencia a una clínica con una contusión en la cabeza y varias costillas rotas.

El jefe de la Asamblea, Julio Borges, calificó los hechos como un “episodio vergonzoso e infame” y advirtió que los diputados se mantendrá en la lucha por restituir el orden constitucional, del que acusan a Maduro de haberlo violado.

El jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea, Luis Florido, afirmó que los asaltantes “venían a asesinar diputados”.

“Es esa misma Guardia Nacional que nos reprime cuando marchamos en las manifestaciones, hoy desapareció para que el recinto fuera violado”, afirmó.

Agregó que era inexplicable que la Guardia Nacional hubiera abandonado su punto de seguridad para proteger el recinto.

El jefe de la bancada opositora, Stalin González, denunció que soldados de la Guardia Nacional abrieron la reja metálica por donde ingresaron los asaltantes.

“La Guardia Nacional abrió el portón para que ingresaran estos asaltantes para intimidar y agredir a los diputados. Nosotres estamos luchando porque se restituya el hilo constitucional”, recalcó.

Antes del incidente fueron lanzados petardos hacia los jardines del Palacio Federal, luego de que terminara una sesión especial por el día de la Independencia Nacional en la que solo acudieron los diputados de la mayoría opositora.

Los diputados se refugiaron en la cámara, pero salieron a enfrentar al grupo de revoltosos cuando supieron que habían ingresado violentamente.

Los legisladores defendieron de la agresión con los puños y de la trifulca resultaron heridos De Grazia, Armando Armas y Leonardo Reinoso, además de otros dos diputados.

El primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, acusó a la Guardia Nacional y a Maduro de lo ocurrido.

“La responsabilidad es del coronel (Vladimir) Lugo, de la Guardia Nacional, que permitió el ingreso de estos colectivos con palos, cuchillos, fuegos artificiales a un poder nacional y agredieran a periodistas y diputados. Eso es lo que está pasando en Venezuela”, señaló.

“Salimos a defender el Palacio Legislativo, nuestro sitio de trabajo”, dijo el diputado Richard Blanco con la camisa rota, y acusó al alcalde de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, de pagar a los instigadores del asalto.

Los diputados lograron detener a uno de los asaltantes, a quien golpearon y retuvieron un carnet, supuestamente de la alcaldía de Caracas.

“A ti te pagan por matar a tus hermanos”, le gritó la diputada Yajaira Forero.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
asalto asamblea ataque crisis elcantodelosgrillos entérate NicolásMaduro Noticias venezuela
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up