+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de
los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script
async
src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<ins
class=”adsbygoogle”
style=”display:block; text-align:center;” data-ad-format=”fluid” data-ad-layout=”in-article”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″
data-ad-slot=”5931211435″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle ||
[]).push({});
</script>
A pesar de lo que la sociedad dicta, ser soltero no tiene por qué ser algo malo; de hecho, para algunas personas es incluso mejor que estar casado.
A través de investigaciones se ha descubierto que la vida soltera puede tener muchos beneficios que la vida en pareja no brinda.
En una presentación reciente en la Asociación Estadounidense de Psicología, la psicóloga Bella De Paulo señaló evidencia de que las personas solteras tienen vidas más ricas y significativas que sus contrapartes casadas.
Un estudio citado por De Paulo mostró que las personas que son solteras, a menudo tienen relaciones más cercanas con sus padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, mostrando que, aunque son consideradas solitarias, en realidad están más conectadas que las personas con pareja.
Otro estudio mostró que tienen un mayor sentido de autodeterminación y se enfocan más en su crecimiento y desarrollo en la etapa adulta, mostrando que los solteros tienen más confianza en sus propias opiniones y prioridades que aquellos que están casados.
Ahora De Paulo está llevando a cabo su propia investigación en el tema y espera que los hallazgos ayuden a terminar con los estereotipos de que las personas solteras, de alguna forma, tienen menos valor que su contraparte con pareja. “Más que nunca, las personas podemos buscar formas de vida distintas a la norma, que funcionen mejor para nosotros; no existe una guía para la buena vida,” comentó en la presentación.
Y añadió: “Lo que importa no es lo que hacen los demás o lo que ellos piensan que deberías hacer, sino encontrar los lugares, espacios y personas que en verdad nos permitan mejorar nuestra vida”.
No estamos diciendo que ser soltero es lo más fácil: junto con los beneficios, también hay que enfrentarse a varios retos, empezando por los estereotipos. Incluso, la investigación es limitada en cuanto a la forma en que pinta a las personas solteras. En la mayoría de los estudios no se busca aprender más de las personas solteras, sino que los usan para investigar sobre el matrimonio.
Se necesitará más investigación para reducir los estereotipos y, aunque la investigación podría ser tendenciosa, ya que De Paulo es una orgullosa soltera, la limitada evidencia hasta ahora sugiere que permanecer soltero no tiene relación con no llevar una vida gratificante.

Escribe un comentario!