Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Presentan Festival Gastronómico “Vamos a Qromer”

Presentan Festival Gastronómico “Vamos a Qromer”

#Cocina
17 octubre, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
Los días 28 y 29 de octubre en Provincia Juriquilla se llevará a cabo el Festival Gastronómico “Vamos a Qromer” donde participarán Chefs reconocidos a nivel internacional y se mostrará lo mejor de las cocinas de 5 estados de la República, lo dio a conocer en rueda de prensa encabezada por el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, acompañado por el presidente de la Canirac-Querétaro, Sergio Salmón Franz.

Burgos García recordó que en la actualidad se está trabajando muy fuerte para que la gastronomía, se convierta en uno de los principales atractivos turísticos del estado.

Recordó que el evento “Vamos a Qromer” atraerá a más de 5 mil personas y generará una derrama económica cercana a los 37 millones de pesos.

Vamos a Qromer es un festival donde se mostrará lo mejor de la gastronomía queretana, y se tendrá la participación de más de 30 restaurantes de los estados de: Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

También se contará con la presencia de Chefs reconocidos a nivel internacional, tales como: Pablo San Román, Enrique Olvera, Guy Santoro, Carmen Ortiz “Mamá Titita”, Mikel Alonso, Susana Palazuelos, Azari Cuenca, además de cocineras tradicionales.

Sergio Salmón Franz detalló que los Chefs invitados ofrecerán la conferencia magistral “Del otro lado del miedo”. También se llevará a cabo un concurso gastronómico donde se trabajarán platillos hechos con insumos queretanos.

En la carpa principal se llevará a cabo degustaciones de más de 80 expositores restauranteros, vitivinicultores, cocineras tradicionales, cervezas artesanales y productores de queso.

El costo de entrada es de 250 pesos en preventa y 350 pesos en taquilla el día del evento.

Lourdes Hurtado Sagredo, directora general de Fiprotur recordó que actualmente según la OCDE, el 25% de los viajeros en el mundo, consideran a la comida como uno de sus principales motivos para elegir destino, y cerca del 58% están interesados en hacer un viaje gastronómico.

La Secretaría de Turismo y la Canirac Querétaro han trabajado coordinadamente para posicionar la gastronomía queretana en el mercado nacional e internacional, como en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco, donde se llevó a cabo una muestra gastronómica, así como en el evento “Sabor es Polanco”, donde Querétaro fue el estado invitado mostrando lo mejor de la Ruta Arte, Queso y Vino.

Escribe un comentario!
elcantodelosgrillos entérate festival gastronomia Noticias Qromer queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up