+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los
Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<ins
class=”adsbygoogle”
style=”display:block; text-align:center;”
data-ad-format=”fluid”
data-ad-layout=”in-article”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″ data-ad-slot=”5931211435″></ins>
<script>
(adsbygoogle =
window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
Resulta por demás curioso que a raíz de la entrada en vigor del reglamento de estacionamientos del municipio de Querétaro, una plaza obsoleta, anacrónica, disfuncional y al borde del desuso como Plaza de las Américas se ha convertido en plática de café por excelencia, cliché del activismo “bananero” y hasta tema de un malintencionado columnista. Así que hablemos de.
Siendo muy mal pensado y por demás suspicaz, lo que salta a la vista es el único interés que pudieran tener los grupos de poder en tan “devaluado” inmueble, la “especulación” inmobiliaria, pues si bien hoy los locales han perdido su valor, el terreno no, pues su ubicación privilegiada la hace la “Joya de la Corona”, ya que si Pitágoras no miente, y no miente, hoy en día el metro cuadrado de terreno en la zona oscila entre los 10 mil y 12 mil pesos. Sin embargo, hoy locales de aproximadamente 100 metros se están cotizando en 700 mil pesos o menos; es decir, muy por debajo del valor “comercial” en el que se conseguiría un terreno de la misma superficie. Eso sin contar el negocio que representaría la demolición de la plaza.
Pero usted estará pensando: ¿Y eso qué carajos tiene que ver con el #$%&/ estacionamiento? Le cuento:
El contrato de Operadora Queretana es por toda la superficie del estacionamiento y vence nada más y nada menos que hasta 2028. Esta situación estaría frenando la “operación” de ciertos desarrolladores que despachan en una esquina de la colonia Del Valle de la Ciudad de México. Es por ello que resultó sumamente oportuno el “estólido” reglamento de Marcos Aguilar y el amparo de la operadora para poder sacar de la jugada a quienes, por defender su negocio con medios legales, están siendo el “negrito en el arroz” del suculento platillo que se cocina en las “parrillas” de Constituyentes. En política hay causalidades, no casualidades.
Es claro que una vez más y como siempre, los poderosos juegan sus cartas, dejándonos o intentando solo dejarnos ver en lo que quieren que se enfoque la opinión pública y social: la “pitera” batalla de 15 pesos o dos horas gratis, mientras ellos “acuerdan” millones de dólares.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

Escribe un comentario!