+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los
Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<ins
class=”adsbygoogle”
style=”display:block; text-align:center;”
data-ad-format=”fluid”
data-ad-layout=”in-article”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″ data-ad-slot=”5931211435″></ins>
<script>
(adsbygoogle =
window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
El presidente de España, Mariano Rajoy, anunció la destitución del gobierno catalán y convoca a elecciones este 21 de diciembre.
“Estamos viviendo una jornada triste en que la sinrazón se ha impuesto a la Ley. El Gobierno ha adoptado ya las medidas para evitar el secuestro inadmisible a los catalanes y el hurto de una parte de su territorio a los españoles”, señaló Mariano Rajoy.
Rajoy ha procedido a anunciar “el cese del presidente de Cataluña, el cese del vicepresidente” y de todo el Parlamento para cesar la escalada de tensión y de ruptura de la convivencia en Cataluña.
Al amparo del artículo 155 de la Constitución española, y una vez que han sido aprobadas por el senado las medidas concretas con que se aplicará -entre las que se contempla la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de todos sus consejeros-, los ministros toman las decisiones que consideran oportunas para “restaurar la legalidad” en Cataluña.
En declaraciones ante los medios de comunicación tras el pleno del Senado, Rajoy se dirigió “a todos los españoles y a todos los catalanes” para pedirles “que estén tranquilos”, y aseguró que “las cosas se harán bien, con mesura, con eficacia como hemos hecho hasta ahora”. El presidente también ha dicho que “Lo que ha sucedido hoy en el Parlament de Catalunya es la prueba inequívoca de lo necesario que era que el Senado aprobara hoy la aplicación del artículo 155”, ya que declarar la independencia “no solo va contra la ley, sino que es un acto delictivo“.

Escribe un comentario!