Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Construir sinergias para eliminar desigualdad y discriminación a mujeres, proponen especialistas en @IEEQcomunica

Construir sinergias para eliminar desigualdad y discriminación a mujeres, proponen especialistas en @IEEQcomunica

#Seminario
10 diciembre, 2017No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Es necesario construir una coalición social y política con una visión transformadora, que garantice a todas las mujeres una vida con derechos, en igualdad y autonomía, señaló Pablo Yanes Rizo, representante de la Sede Sub-regional de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del Seminario ‘Violencia Política y Género Hacia 2018’ realizado en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Durante su conferencia ‘Autonomía de las mujeres e igualdad en la agenda de desarrollo sostenible’, el especialista destacó la importancia de las sinergias para desmontar las causas estructurales de la desigualdad y la discriminación.

De igual manera, consideró que la igualdad requiere de un ejercicio de autonomía y garantía de derechos, dar respuesta a temas como la violencia contra las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos, la participación política y las barreras en el mercado laboral; así como ser audaces para abordar problemáticas emergentes.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del IEEQ, Yolanda Elías Calles Cantú, señaló que edificar una sociedad incluyente y eliminar la violencia política hacia las mujeres, es una tarea permanente de todas y todos, que requiere modificar inercias culturales.

Cyntihia Casarrubias Rivas, Directora General de la Fundación Ool, destacó la importancia de la coordinación entre las instituciones y las organizaciones de la sociedad civil, para visibilizar y atender la violencia política de género que aumentó, de 2015 a 2016, 178 por ciento en el país, de acuerdo a cifras de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Germán de la Torre Jiménez, Director General del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación ( INMUPRED), consideró que es posible establecer esquemas de mayor inclusión e igualdad si se incorporan a los programas y acciones institucionales a las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad.

En el evento estuvo presente la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles; servidoras y servidores públicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y público en general.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
desigualdad elcantodelosgrillos entérate ieeq mujer Noticias queretaro seminario
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up