Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Preparado el @IEEQcomunica para la jornada electoral del 1 de julio

Preparado el @IEEQcomunica para la jornada electoral del 1 de julio

#Elecciones
29 junio, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), titulares de consejerías y de la Secretaría Ejecutiva, informaron que el organismo se encuentra preparado para la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio en la entidad, en la que se elegirán 15 diputaciones locales de mayoría relativa y la integración de los 18 ayuntamientos.

El consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, destacó la participación de más de 25 mil ciudadanas y ciudadanos en la organización de los comicios en el estado, lo que representa la fortaleza del sistema electoral, y las actividades realizadas por el Instituto para fomentar el voto.

Los titulares de las consejerías electorales dieron cuenta de las acciones preparatorias del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, desarrolladas por las comisiones permanentes y transitorias del Consejo General.

Informaron sobre la aprobación en tiempo de la documentación electoral y la impresión de las boletas para las elecciones locales, así como de los tres simulacros y la auditoría efectuada al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM.

También dieron a conocer que 470 personas fueron acreditadas como observadoras electorales, por medio del IEEQ, que se ubicó como el segundo organismo público electoral local del país con más solicitudes de observación tramitadas, en proporción al listado nominal de la entidad.

Reportaron que a través del programa Portavoz Responsable fueron difundidas 33 infografías a la ciudadanía, por medio de 30 mil mensajes vía WhatsApp; la habilitación de la línea #QueretanasEnPolítica para proporcionar información a las candidatas en el estado y la aprobación del Termómetro de la Violencia Política y Derechos Humanos, con la finalidad de prevenir la violencia política por razón de género.

Por otro lado, se desarrolló la aplicación ‘Candidaturas 2018’ para fomentar el voto informado, la cual ha tenido cerca de 4 mil descargas; así como una campaña acerca de cómo votar válidamente.

Con respecto a la capacitación a la sociedad, el instituto llevó a cabo nueve Jornadas de Derecho Electoral, a las que asistieron más de 700 personas, en las que se abordaron temas como: delitos electorales, derechos político-electorales de las personas con discapacidad, encuestas, sondeos de opinión y encuestas de salida, derechos político-electorales de los pueblos y comunidades indígenas, violencia política por razón de género y protección de niñas, niños y adolescentes en materia electoral.

El secretario ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, informó sobre la participación de observadores electorales y la publicación de encuestas relacionadas con el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

En la sesión se aprobó el acuerdo relativo al cumplimiento de la sentencia recaída en el expediente TEEQ-RAP-30-2018 y acumulados, en atención a la sentencia SM-JDC-562/2018; vinculadas al procedimiento especial sancionador IEEQ/PES/004/2018-P.

Se tomó protesta al representante propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el órgano superior de dirección, Juan Carlos Arreguín Baltazar.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
ElCantodelosGrillosMX elecciones entérate ieeq Noticias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

4 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes de Corregidora aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
  • Anuncia Felifer Macías inversión en infraestructura deportiva
  • Querétaro, segunda entidad con mayor incremento en ingresos familiares: Martín Arango
  • Participan estudiantes del Cobaq en curso de la NASA Space Center
  • Presenta Gaspar Trueba “Xönthe Vendimia del Valle de Colón 2025”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up