Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Desempeño de mercados se debe a elecciones ordenadas: Oriol Bosch

Desempeño de mercados se debe a elecciones ordenadas: Oriol Bosch

#Estabilidad
11 julio, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El desempeño positivo tanto del mercado accionario como del tipo de cambio después de las elecciones en México se debe a que hubo un proceso democrático y ordenado, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par.

Luego de destacar que no hubo ningún desorden en el mercado por el proceso electoral y su resultado, adelantó que buscarán una reunión con el equipo del candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador, para plantear oportunidades de colaboración y destacar la importancia del financiamiento bursátil en el crecimiento económico del país.

“Independientemente del resultado esperábamos una buena reacción de los mercados, no solamente de la Bolsa, habíamos hablado de la Bolsa y del tipo de cambio. La explicación es porque se tuvo un proceso ordenado, un proceso democrático en donde la reacción de los mercados fue muy positiva”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que conforme se disipen los factores de incertidumbre, como fue el proceso electoral, los inversionistas comenzarán a tener una mayor participación en el mercado.

Hasta el momento, el mercado de valores muestra cifras positivas este año, pese a los diversos factores de incertidumbre, tanto internos como externos.

Al cierre de junio de 2018 se registraron 74 mil millones de pesos financiados en el mercado accionario, muy superior a los 40 mil millones de pesos del mismo periodo del año previo.

Luego de una ceremonia simbólica con motivo del estreno de la empresa ZKC Administración al mercado de deuda de la BMV, Bosch Par refirió que en el mercado de deuda, tanto de corto como de largo plazo, pasó de 218 mil millones de pesos, en los primeros seis meses de 2017, a 276 mil millones de pesos este año.

“Hay actividad, vimos productos nuevos en los primeros seis meses, alrededor de 20 nuevas emisoras que vinieron al mercado en diferentes productos, fueron muy buenos los primeros seis meses y ojalálo sigamos viendo” ese comportamiento, argumentó.

Agregó que hay dos Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) que podrían salir en las próximas semanas y se trabaja con otras ofertas, sobre todo en Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) y Certicados de Proyectos de Inversión (Cerpis).

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
economia ElCantodelosGrillosMX entérate estabilidad mercados Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares

4 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Promueve DIF Estatal derechos y dignidad de personas adultas mayores
  • Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites
  • Colaboran Querétaro y Conasama para consolidar un modelo de atención en salud mental
  • [Tras la Verdad] Acostumbrado a polarizar, no a consensar
  • Exige Mauricio Cárdenas atención inmediata para la carretera 57
  • Premian a atletas UAQ de eSports por alcanzar oro en la Universiada 2025 
  • Pueden pymes automotrices ahorrar hasta 7.9 mdp al año en energía con Eco Crédito Sustentable
  • Fomenta Querétaro formación de talento humano de alta especialización
  • Se prepara municipio para su Fiesta del Pueblo 2025
  • Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up