Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Delegados respetarán facultades; estados tendrán recursos: Olga Sánchez

Delegados respetarán facultades; estados tendrán recursos: Olga Sánchez

#Transición
11 agosto, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con quienes serán delegados de programas integrales de desarrollo en las 32 entidades del país, y se plantearon las acciones que desarrollarán en beneficio de los estados en la próxima administración.

Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima secretaria de Gobernación, informó que la instrucción a esos futuros delegados es mantener una relación institucional con los gobiernos locales, sin invadir las atribuciones ni las facultades de estados y municipios.

Aseguró que los gobiernos de los estados mantendrán sus recursos de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, mientras que los programas anteriores se realizarán con presupuesto federal de manera que en la próxima administración los recursos “se bajarán” a través de un solo delegado.

Expuso que quienes antes eran llamados coordinadores estatales serán ahora delegados, “porque el Presidente de la República tiene la facultad legal y constitucional de nombrar delegados del Gobierno Federal; ya no se llamarán coordinadores, serán delegados de programas integrales de desarrollo”.

En su opinión, “el clamor social es un clamor de justicia y de justicia social, esa la van a atender delegados regionales”.

Explicó que existirán 32 delegados estatales y 264 regionales que estarán coordinados por uno general, “que va a ser el que va a coordinar a todos estos delegados estatales y regionales, el doctor en economía Gabriel García”.

Precisó que al reducir el número de los representantes de las diferentes dependencias y organismos que existen ahora a la figura de esos delegados se logrará un ahorro importante “Esto es la austeridad republicana, para que los recursos públicos lleguen a donde tienen que llegar y no se queden en burocratismo, en una burocracia muy engrosada”, dijo.

Entre los temas que se plantearon a los futuros delegados están las becas para jóvenes, la aplicación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además de trabajar en conseguir que la atención médica y de salud se dé en las mismas regiones y la población no tenga que trasladarse a otros lugares.

Otro tema es reformar el Articulo tercero de la Constitución para que en todos los niveles de estudio se tenga la gratuidad en el servicio de educación.

Enfatizó que “esto va a ser, desde luego, con toda la responsabilidad y con la presencia de estos delegados regionales en las casas y con las familias”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
delegados ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias OlgaSánchez transicion
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up