A partir de este 31 de enero abrirá sus puertas en la capital del estado la Casa del Estudiante, en beneficio de los estudiantes universitarios tequisquiapenses de escasos recursos y con un buen desempeño académico, informó el presidente municipal, Toño Mejía.
Este proyecto fue un compromiso de campaña de Mejía Lira y va enfocado a estudiantes que presentan dificultades económicas para cubrir el pago de arrendamiento, mismos que tendrán que cubrir ciertos requisitos, principalmente ser tequisquiapense, ser estudiante regular, sin materias reprobadas y con promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco), durante el periodo académico inmediato anterior, además de tener cubierto al menos el 25 por ciento de créditos académicos o cursar a partir del tercer semestre. Los interesados tendrán que presentar una solicitud en el formato que proporcionará la presidencia municipal, a través de la Dirección de Planeación Estadística y Tecnología, a cargo de Marcela Correa Tapia, quien además será la responsable de efectuar un estudio socioeconómico.
“Esto es más que una beca, se les va a dar alojamiento y comida gratis, van a tener un lugar donde vivir; se va a dividir en dos partes, en la parte de arriba será para las damas y abajo los caballeros, va a haber un reglamento y un coordinador, con vigilancia y videocámaras de seguridad”, señaló el alcalde, quien precisó que de esta manera se atiende la deserción de estudiantes universitarios atribuida a la falta de recursos económicos, que se presenta en un 40% de la población a nivel profesional, con edades entre los 18 y 24 años, que en muchos de los casos por el gasto que representa cubrir pagos de materiales didáctico y escolar, y el arrendamiento de un espacio dejan de estudiar.
La Casa del Estudiante tendrá una capacidad para alojar a 35 estudiantes universitarios y la convocatoria cierra el próximo 15 de enero del año en curso. Para el día 25 de enero se darán a conocer los folios de los estudiantes que acrediten encontrarse en condición económica desfavorable, y solo entonces se procederá a solicitar la documentación correspondiente.
[HTML]
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/l6X2SIh2JBw” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>
[/HTML]
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los
Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<ins
class=”adsbygoogle”
style=”display:block; text-align:center;”
data-ad-format=”fluid”
data-ad-layout=”in-article”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″ data-ad-slot=”5931211435″></ins>
<script>
(adsbygoogle =
window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
[/HTML]
No te pierdas ninguna historia; danos Me
Gusta en Facebook:
[HTML]
<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId”
width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden”
scrolling=”no” frameborder=”0″
allowTransparency=”true”></iframe>
[/HTML]
