Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » [La Cruda Verdad] “Cena de negros” y la “loquita” de Ensueño
Columnas

[La Cruda Verdad] “Cena de negros” y la “loquita” de Ensueño

22 abril, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

“En las fiestas no te sientes jamás, puede sentarse a tu lado alguien que no te guste”.
Groucho Marx

En eso, en una “cena de negros” fue en lo que se convirtió la reunión del miércoles entre autoridades y sociedad civil, que promovieron activistas de reconocido prestigio en la entidad en la delegación Centro Histórico.

¡Y no por ellas!, sino por diversos personajes que “se invitaron” a la fiesta; que iban desde blogueros que se sienten “periodistas”, tuiteros que se sienten “activistas”, hasta académicas que despachan como diputadas.

Así las cosas, transcurrieron entre gritos, sombrerazos y “valentonadas de cantina” que hicieron que América Vizcaíno dejara el movimiento y Teresa Roldán Soria deslindara al colectivo que representa del desmán.

Veneno presente

En la famosa reunión no podía faltar el “fuego amigo”, en esta ocasión organizado e impulsado por el multifuncional Éric “El Veneno” Salas, quien fiel a su “involucionado” estilo, desplegó reventadores por el lugar, que gritaban consignas en contra de todo y aceleraban “doñitas”.

Claro que Éric respira por la herida y está muy enojado con el gobernador, pero como diría el gran Cantinflas: “No hay derecho, joven”.

“Changos viejos no aprenden maromas nuevas”.

Morena va a todas

Y como siempre, no podían faltar los “ajonjolíes de todos los moles”, pues personajes como la diputada Fabiola Larrondo se hicieron presentes en el foro ciudadano.

Pareciera que la legisladora tomó posesión pero no ha logrado asumir el poder que tiene desde el Congreso del estado y prefiere el aplauso fácil de la horda enardecida.

“El poder se tiene y se ejerce”.

El activismo del “no”

Quizá más de uno de mis sesudos lectores se ha trasladado con el “No” al Chile de finales de los ochenta, cuando diversos partidos políticos con ideologías distintas se unieron contra el referéndum del régimen de Pinochet.

¡Pero no! Aquí la cosa es más “pedestre”. Aquí es el no contra todo, el no de la contracción, el no porque lo quiero yo, el no de una masa amorfa e inquisidora que hace juicios sumarísimos de todo, basados en la ignorancia y arrogancia de sus miembros que pretenden imponer su absurdo.

No queremos ejes estructurales, pero queremos mejora del transporte; no queremos parquímetros, pero queremos estacionamientos en centros comerciales gratuitos; no queremos tala, pero promovemos el uso del automóvil.

“No queremos justicia, queremos que nos den la razón”.

A título personal

Conozco a más de alguna activista queretana (más de una me dispensa su amistad), pero sé distinguir activismo de oportunismo y la política de la grilla; por ello, desde este espacio mi solidaridad con América, Tere y Pame, las verdaderas promotoras del diálogo ciudadano, y mi más profundo repudio a la “loquita” de la colonia Ensueño y demás oportunistas de sillón.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!
AlejandroOlvera analisis ElCantodelosGrillosMX entérate LaCrudaVerdad Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[Tras la Verdad] El Presidente de la República rechaza la interpretación legal de las normas jurídicas
Siguiente Noticia [Universo Jurídico] Derecho Familiar: Los alimentos

Publicaciones Relacionadas

[Tras la Verdad] Acostumbrado a polarizar, no a consensar

4 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

4 agosto, 2025

[Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista

2 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Promueve DIF Estatal derechos y dignidad de personas adultas mayores
  • Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites
  • Colaboran Querétaro y Conasama para consolidar un modelo de atención en salud mental
  • [Tras la Verdad] Acostumbrado a polarizar, no a consensar
  • Exige Mauricio Cárdenas atención inmediata para la carretera 57
  • Premian a atletas UAQ de eSports por alcanzar oro en la Universiada 2025 
  • Pueden pymes automotrices ahorrar hasta 7.9 mdp al año en energía con Eco Crédito Sustentable
  • Fomenta Querétaro formación de talento humano de alta especialización
  • Se prepara municipio para su Fiesta del Pueblo 2025
  • Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up