Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Alumnos de @UT_Corregidora innovan en materia de producción de piezas para la industria
Estado

Alumnos de @UT_Corregidora innovan en materia de producción de piezas para la industria

#Educación
1 mayo, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte de las iniciativas y proyectos realizados por los alumnos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento y Mecatrónica, generaron prototipos que tienen como propósito la reducción de tiempos y costos para la elaboración piezas para uso industrial.

Uno de los más representativos es la creación de una Impresora 3D con “Sistema de Gestión de Solicitudes de Impresión”, donde los estudiantes desarrollaron la estructura más allá de la creación de impresora 3D, por lo que durante tres meses, lograron un equipo que optimiza el uso de materiales y tiempo para la impresión en volumen, logrando mejorar tiempos y la programación para la automatización y gestión de tareas para proporcionar una mayor capacidad.

Su elaboración y desarrollo, permite que los estudiantes, bajo la supervisión del cuerpo docente, pongan en práctica los conocimientos y su creatividad, creando herramientas de diversas índoles, y con ello, tener como resultado propuestas que no solo estén vinculados a sus carreras, sino también, les permita generar una visión en el ámbito profesional, llevando a cabo la ejecución sus creaciones con un propósito específico para uso productivo.

Al respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “el propósito de realizar ferias tecnológicas que integren a todas las carreras de la UTC, es que los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar y aplicar lo que adquieren en aulas en productos concretos, desarrollados por ellos, algo que la industria valora mucho al momento de que egresan y se integran en el mercado productivo”.

De igual manera, se desarrolló un programa para la impresión, así como para la fabricación de herramientas y piezas de alta calidad, que optimice los tiempos de creación de dichos productos hasta en un 57%, lo que genera mayor producción y reduce costos.

Esta acción se realiza por medio de un software que ordena al cortador realizar los trazos en tiempo más reducido, para después ser realizados con puntas de metal de alta calidad y precisión para elaboración de piezas.

De esta manera, la UTC refuerza su compromiso de generar estudiantes altamente capacitados para la innovación y creación de proyectos productivos con base tecnológica, que permitan optimizar el trabajo en cualquier área del sector industrial y productivo de Querétaro.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
corregidora desarrollo educacion ElCantodelosGrillosMX entérate innovacion Noticias utc
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorBailarina mexicana Elisa Carrillo recibe el premio “Alma de la danza”
Siguiente Noticia Atiende @LuisBNava a comerciantes de Lomas de Casa Blanca

Publicaciones Relacionadas

Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya

2 agosto, 2025

Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming

2 agosto, 2025

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río

2 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up