Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Ejecutarán en #Jalpan 24 mdp en obras de alto impacto
Sierra Gorda

Ejecutarán en #Jalpan 24 mdp en obras de alto impacto

#Gestión
14 mayo, 2019No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobierno municipal dio a conocer las actividades que ha desarrollado recientemente el DIF Municipal encabezado por Jorge Arturo Magallón Barrientos, así como los nuevos proyectos de obra que ejecutará la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, encabezada por Juan Carlos Aguilar Ortiz.

Magallón Barrientos informó que ya fue puesto en marcha el Plan de Acción Municipal contra las Adiciones, donde ya se encuentran trabajando actividades en conjunto con la Coordinación de Deportes y Juventud, encaminadas a la prevención de adicciones.

Asimismo, ya inició la operatividad de transporte gratuito a la ciudad de Querétaro y San Juan del Rio, para las personas que desean visitar a sus pacientes en los centros de rehabilitación.

Destacó también el trabajo de los grupos de autoayuda que ya se desarrollan todos los domingos en las instalaciones del propio DIF.

En cuanto a la campaña de Apoyos funcionales, mencionó que durante 15 días se recibieron más de 27 solicitudes, haciendo mención en que todavía pueden acudir a la institución para realizar el trámite.

Finalmente, expuso la importancia de rescatar la unión familiar y la convivencia entre la población, mediante los tradicionales festejos de día del niño y de la madre, fechas que permiten tener la cercanía con los ciudadanos y, a su vez, llevar el mensaje de la presidenta municipal, Chely Amador, quien ha manifestado su compromiso y el interés por rescatar este tipo de festejos.

Por su parte, Juan Carlos Aguilar Ortiz dio a conocer que se logró una gestión importante de recursos ante gobierno del estado, tratándose de una suma de 24 millones de pesos, mismos que vendrán a favorecer la ejecución de obras de alto impacto tanto en zona urbana como rural, destacando las ampliaciones de energía eléctrica en lugares como en Cuesta del Timbal, Capulines, Tancama, Laguna de Pitzquintla entre otros, que por muchos años habían solicitado estos servicios.

“Para esta administración es importante mejorar la movilidad, y más en aquellos accesos donde son requeridos espacios dignos, como lo es el Centro de Atención Múltiple (CAM) Bicentenario, que por mucho tiempo han solicitado la mejora del acceso principal (calle Rivera del Río), para lo cual se estarán invirtiendo más de 5 millones de pesos, además de otras calles que también serán beneficiadas”, manifestó.

La rehabilitación de los espacios de esparcimiento y práctica de deporte son prioritarios, y en este sentido se anunciaron 2.6 millones de pesos para la rehabilitación de la cancha de Futbol 7 en la colonia El Coco, de esta cabecera municipal, así como el techado de la cancha de usos múltiples de la colonia Ortigas.

Aguilar Ortiz también destacó que gracias a los acercamientos que sostuvo la mandataria municipal, Chely Amador, fue como se logró llegar a un acuerdo con los ejidatarios de Jalpan, quienes aprobaron por mayoría de votos el proyecto de servidumbre de paso, lo que se traduce en la urbanización del camino para poder tener un rastro en mejores condiciones, una obra que consta de 5 millones de pesos.

Continuó refiriendo que una de las obras con mayor impacto y de grandes beneficios para los jalpenses es, sin duda, la aprobación de la construcción de la subestación de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, una en la comunidad de Embocadero.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!
ChelyAmador ElCantodelosGrillosMX entérate jalpan Noticias obras
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorExpone @LuisBNava ante representantes de la ONU “La Prevención del Delito y Estrategias de Seguridad a nivel local”
Siguiente Noticia Activan contingencia ambiental “extraordinaria” en el Valle de México

Publicaciones Relacionadas

Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya

2 agosto, 2025

Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming

2 agosto, 2025

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río

2 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up