Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 4, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Ningún grupo criminal es más fuerte que el Estado: Alfonso Durazo
Destacadas

Ningún grupo criminal es más fuerte que el Estado: Alfonso Durazo

#Estrategia
21 agosto, 2019No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Luego de tomar protesta al comisario de la nueva Policía Metropolitana de Guadalajara, general Arturo González García, el secretario de Seguridad y Proteccion Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que ningún grupo criminal es más fuerte que el Estado, “y ningún valor es más importante que el de la justicia y el Estado de derecho que lo vamos a hacer prevalecer en la entidad”.

En su mensaje, el funcionario destacó la comunicación estrecha con el gobierno de Jalisco y el respaldo que recibe la estrategia de Policía Metropolitana parte del gobierno federal, a la que calificó como visionaria al construir un esfuerzo, ya que antepusieron los intereses superiores de la población.

“Hoy venimos a Jalisco, quienes integramos el Gabinete de Seguridad, a decirle a la gente del estado que con este trabajo conjunto, entre federación, estado y los ayuntamientos, vamos a cerrar este ciclo de violencia que ha vivido por sexenios la entidad.

“No vamos a permitir que ningún grupo criminal reivindique para sí el nombre de la entidad federativa tan importante y relevante como Jalisco”, dijo.

Añadió que este nuevo reto, este nuevo cuerpo de seguridad en la región más poblada del estado y una de las más importantes del país, es un claro ejemplo de la creatividad institucional al servicio de la ciudadanía.

“Puede parecer retórica la la expresión, pero no lo es, el crimen organizado y desorganizado ha ido innovando sus formas de lastimar a la sociedad y las instituciones públicas tienen que evolucionar hacia nuevas formas, como la que aquí hoy se presenta para optimizar la eficacia en su tarea”, aseguró.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que la creación de la segunda corporación policiaca civil más grande del país, con siete mil 500 elementos, es una decisión histórica que fue posible mediante la unanimidad entre los municipios, el estado y la federación.

Señaló que la Policía Metropolitana permitirá enfrentar de mejor manera los fenómenos delictivos que rebasan la capacidad de respuesta de las policías municipales de forma aislada, y recuperar, en coordinación con la estrategia federal en materia de seguridad y con la Guardia Nacional, el orden, la tranquilidad y la paz en el estado.

En tanto, Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara, explicó que este proyecto ha ido avanzando en diferentes etapas con el único interés de combatir la inseguridad en un entorno metropolitano, a partir de una estrategia coordinada en un mando único, por lo que refrendó el apoyo de los municipios al nuevo titular, Arturo González García.

Tras rendir protesta, el comisario metropolitano de Guadalajara manifestó que trabajará para la prevención, acción, protección y combate a la delincuencia, regido por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la constitución mexicana.

En el evento estuvieron presentes el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; José Luis Rodríguez Valencia, comisionado interino de la Policía Federal.

Además, el general de Brigada diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la XV Zona Militar; General de División, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la V Región Militar; Macedonio Tamez Guajardo, coordinador general Estratégico de Seguridad; Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general del estado; el General Daniel Velasco Ramírez, secretario de Seguridad del estado, y los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorConcluye #proceso de renovación de las dirigencias municipales del @PANqueretaro
Siguiente Noticia Presente y futuro de #Querétaro es ser un estado de paz: @PanchDominguez

Publicaciones Relacionadas

Se prepara Tequisquiapan para su Fiesta del Pueblo 2025

4 agosto, 2025

Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares

4 agosto, 2025

Arranca JAPAM su Tercer Curso de Verano “Aguas con el Agua”

4 agosto, 2025

Arranca rehabilitación de carpeta asfáltica en avenida Universidad en San Juan del Río

4 agosto, 2025

Encabeza Kuri reunión de seguimiento de la estrategia “Sinergia por Querétaro”

4 agosto, 2025

Capacita Sedesoq a operadores de transporte escolar

4 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Se prepara Tequisquiapan para su Fiesta del Pueblo 2025
  • Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares
  • Arranca JAPAM su Tercer Curso de Verano “Aguas con el Agua”
  • Arranca rehabilitación de carpeta asfáltica en avenida Universidad en San Juan del Río
  • Encabeza Kuri reunión de seguimiento de la estrategia “Sinergia por Querétaro”
  • Capacita Sedesoq a operadores de transporte escolar
  • Fortalecen estudiantes de UT San Juan conocimientos en Inteligencia Artificial en Japón
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up