En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento capitalino aprobó por unanimidad el proyecto de reforma a los artículos 13 y 35 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, y que explicó el presidente municipal, Luis Nava, al prever los mecanismos de un Gobierno Abierto, hará la diferencia en la forma de hacer gobierno en favor de la democracia y participación ciudadana, y por ende en la calidad de vida de las y los queretanos.
“Un gobierno abierto requiere de mecanismos eficientes de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y participación, lo mismo en el poder ejecutivo que en el legislativo. Ya no es suficiente transparentar la información para que la gente conozca lo que hacemos, es necesario transparentar para que la gente participe directamente y lo que hacemos lo hagamos con la ciudadanía incluyendo el diseño y aprobación de las leyes, reglamentos e instrumentos jurídicos que regulan la convivencia entre la ciudadanía y las relaciones entre gobierno y sociedad”, aseveró.
En cuanto la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, el Ayuntamiento aprobó la regularización del asentamiento humano Lindavista, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. En ese momento, Luis Nava dijo a las familias presentes que el Ayuntamiento trabaja para poder dar resultados y brindarles las condiciones de certeza y seguridad jurídica que necesitan para su patrimonio.
En esta misma sesión se aprobó el reglamento interior de la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, así como la reforma a diversos artículos del Reglamento interior del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Escribe un comentario!