Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 4, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Se compromete AMLO a resolver situación de hospitales en Guerrero
MÉXICO

Se compromete AMLO a resolver situación de hospitales en Guerrero

#Salud
24 noviembre, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Ante las exigencias de representantes de pueblos indígenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió el equipamiento del hospital de Chilapa y la revisión del proyecto para iniciar la construcción de otro nosocomio que sería administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Quedamos en un compromiso que se iba a terminar el hospital de Chilapa y se ha avanzado, como se mencionó”, dijo el primer mandatario en el marco de su gira en Guerrero para sostener un diálogo con pueblos indígenas.

Mencionó que durante su trayecto una ciudadana le reclamó el atraso en la obra y defectos y carencias en el material del hospital de Chilapa, por lo que se comprometió a acelerar su revisión.

Anunció que “el jueves va a estar el Secretario de Salud en Chilapa para ver lo del hospital. Y el IMSS y el ISSSTE para un nuevo hospital lo tomaremos en cuenta. Le diré a Jorge Alcocer que el jueves traiga una respuesta. Y el director del IMSS el jueves para la solución al hospital”.

En medio de un operativo de seguridad con elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional en accesos y carreteras a este poblado, el mandatario arribó alrededor de las 14:40 horas al Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas de Chilapa.

El presidente conversó y recibió peticiones y quejas de pobladores de diveras lenguas, y en presencia del gobernador Héctor Astudillo; del director general del Instituto de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, y demás autoridades locales, afirmó que cumplirá todos los compromisos.

“No les vamos a fallar, pero como vengo repitiendo le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por eso tengo esta gira con los pueblos indígenas, que son los auténticos dueños de México”, subrayó.

Una de las quejas de los representantes de las comunidades indígenas en Chilapa fue la falta de programas sociales cumplidos, como la entrega de fertilizantes que afectó la actual cosecha.

Ante esto, el Presidente de la República explicó que el retraso o la falta de fertilizantes se debió a que fue el primer año en el que los recursos y los programas se fueron directo a las comunidades, sin intermediarios.

“Fue el primer año y hubo problemas con los fertilizantes, había algunos que estaban acostumbrados a quedarse y hacer negocios con el fertilizante, hasta los vendían. Hubo hasta bloqueos que paraban los tráileres porque estaban cambiando las reglas”, refirió.

Por lo anterior, López Obrador se comprometió a hacer una inspección y supervisión para que lleguen los fertilizantes a todos y de manera gratuita. Informó que el esquema se repetirá en Puebla y Tlaxcala.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorGobierno capitalino: más sanciones por conducir bajo efectos del alcohol
Siguiente Noticia #México, principal consumidor de huevo

Publicaciones Relacionadas

Fortalecen estudiantes de UT San Juan conocimientos en Inteligencia Artificial en Japón

4 agosto, 2025

Lidera Querétaro a nivel nacional por atención a mujeres con Centros Libre

4 agosto, 2025

Realiza Salud Carrera Atlética “Pongamos fin a la tuberculosis”

4 agosto, 2025

Siembran 700 árboles en avenida de la Luz con programa “Reverdecer Querétaro”

4 agosto, 2025

36 detenciones por ebriedad en operativo de alcoholímetro en la capital

4 agosto, 2025

Brinda Coordinación de Asuntos Agrarios atención a ejidatarios en Querétaro

4 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalecen estudiantes de UT San Juan conocimientos en Inteligencia Artificial en Japón
  • Lidera Querétaro a nivel nacional por atención a mujeres con Centros Libre
  • [La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista
  • Realiza Salud Carrera Atlética “Pongamos fin a la tuberculosis”
  • Siembran 700 árboles en avenida de la Luz con programa “Reverdecer Querétaro”
  • 36 detenciones por ebriedad en operativo de alcoholímetro en la capital
  • Brinda Coordinación de Asuntos Agrarios atención a ejidatarios en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up