En gira de trabajo por la comunidad de La Llave, el presidente municipal, Memo Vega, entregó un módulo de sanitarios en la primaria “Carlos Rovirosa”, así como un aula y otras acciones de mejoramiento en la secundaria técnica Rafael Olvera.
La directora de la primaria, Lorena Roque Nieto, dio la bienvenida a las autoridades presentes y agradeció esta obra que beneficiará a cerca de 800 alumnos, tomando en cuenta que esta primaria cuenta con turno matutino y vespertino, por lo cual era necesario ampliar los baños para darle una mejor salud e higiene a los niños.
El alumno Gerardo Sinecio Martínez ofreció unas palabras en nombre de sus compañeros por esta obra: “Para recibir hay que dar, así que ahora que hemos recibido nuestros baños, nos comprometemos a seguir estudiando para tener un mejor aprovechamiento”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, puntualizó los detalles de esta obra, en la cual se emplearon 2 tinacos, 9 lavabos, 10 inodoros y 4 mingitorios; además de la instalación eléctrica correspondiente, se invirtieron un total de 800 mil pesos para favorecer a la comunidad estudiantil de la Llave.
María de la Paz Martínez Ángeles, alumna de segundo año de la secundaria, agradeció en nombre de sus compañeros este mejoramiento de la escuela: “Gracias por preocuparse por nuestra comunidad y nuestra escuela, la fortaleza de la educación está en el trabajo y apoyo de todos y eso se ve reflejado en esta obra”.
Asimismo, en respuesta a la petición de los alumnos para la construcción de una cancha de futbol 7, el alcalde dijo que autorizará los recursos para esta obra, que buscaría fomentar la práctica del deporte y la vida saludable en beneficio de los alumnos de esta secundaria.
En esta escuela se hizo la entrega de un aula, la impermeabilización de aulas y la remodelación del piso en el taller de alimentos, y para esta obra, Marín Hidalgo dijo que se invirtieron un total de 800 mil pesos.
Escribe un comentario!