Con el propósito de incentivar en las familias tequisquiapenses el sano esparcimiento y el fomento al deporte de niños, adolescentes y adultos, el presidente municipal, Toño Mejía, encabezó la final de torneo Femenil de Basquetbol “Pedro Uribe”, en su décima sexta edición, en la colonia Santa Fe.
Cabe señalar que el torneo de basquetbol femenil tuvo una duración de 5 meses y en él participaron 6 equipos de 12 jugadores cada uno, y la final fue entre los equipos “Dragonas” y “Spider”; estas últimas mencionadas fueron las triunfadoras tras recibir un puntaje de 31 puntos en el marcador.
Toño Mejía Lira dijo sentirse muy orgulloso de todas las participantes del torneo de basquetbol, y destacó que gracias al deporte se logra tener un equilibrio emocional y físico; asimismo, se promueve la convivencia familiar.
“Quiero felicitar a todos los equipos que participaron en este evento, porque lo hicieron bien; la verdad es que hay calidad y aquí ya no se sabe quién gana y quién pierde, lo importante es competir, hacerlo bien, lo están haciendo muy bien”, manifestó.
Por otra parte, mencionó que el gobierno municipal ha realizado acciones que benefician directamente al deporte en el municipio, como la mejora de la unidad deportiva y rehabilitar espacios que estaban en el abandono por gobiernos anteriores, así como de dotar con equipamiento y apoyo económico a equipos de diferentes disciplinas.
El gobierno municipal encabezado por Toño Mejía tiene como objetivo alejar a las nuevas generaciones de la delincuencia o algún vicio, así como incentivar a tener una convivencia sana a través del deporte.
La cancha en donde se realizó el encuentro de los equipos participantes, ubicada en la colonia Santa Fe, contó con una inversión integral por parte del gobierno municipal de 75 mil pesos, buscando que las personas que practiquen algún deporte con espacios dignos.
Escribe un comentario!