La séptima generación de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE) que imparte la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lleva a cabo el VII Coloquio Virtual “Utopías y Realidades de la Educación en el siglo XXI”, del 8 al 11 de diciembre.
Al explicar la naturaleza del Coloquio, la estudiante de LIGE, Diana Laura Lucas Velázquez, detalló que los ejes temáticos de esta jornada son: a) diversidad, sociedad y cultura; b) política y educación; c) e innovación educativa.
En esta edición —en modalidad virtual— se impartirán más de 80 conferencias, en las cuales destacan ponentes internacionales de Perú, Colombia y Cuba, así como de México. De igual forma, participan de la Universidad de Guantánamo, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la Universidad del Pinar del Río, y la Universidad de Holguín, en Cuba.
Al encabezar la inauguración, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció a la comunidad estudiantil de la Facultad de Psicología por hacer posible estos esfuerzos académicos que permiten aprovechar los nuevos horizontes educativos durante la pandemia mundial por Covid-19.
Al tomar la palabra, el director de la Facultad de Psicología, Rolando Javier Salinas García, felicitó a los organizadores del VII Coloquio Virtual “Utopías y Realidades de la educación en el siglo XXI”, a cargo de la séptima generación de LIGE. “Ustedes son actores fundamentales de su preparación”, resaltó.
LIGE es un programa educativo que se apoya en diferentes campos disciplinares como la filosofía, la pedagogía y otras ciencias de la educación, para reflexionar sobre el ser humano y sus acciones socioeducativas
Escribe un comentario!