Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 4, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Impulsa @UAQmx vinculación y promoción de la #cultura
Destacadas

Impulsa @UAQmx vinculación y promoción de la #cultura

#Educación
21 febrero, 2021No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de continuar dando difusión a las actividades y quehacer profesional de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a la sociedad en general, la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, encabezada por Guadalupe Perea Ortiz (exdirectora de la Facultad de Enfermería), acogió a la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales (DGBSD), a cargo de Carlos Alberto Martínez Hernández, la cual conformó la Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural, en manos de Cristian Martín Padilla Vega.

De acuerdo con Padilla Vega, uno de los intereses más importantes dentro de estas dependencias es darle mayor dinamismo y difusión al trabajo que existe en la Universidad en materia de servicios y vinculación, pero también a las conferencias, talleres y fomento a la lectura, por lo que en cuanto le propusieron encabezar este proyecto, comenzaron a planear actividades a corto, mediano y largo plazo.

“Vamos a arrancar con varios talleres y eventos donde promocionemos la difusión cultural y el fomento a la lectura, que es algo que le interesa mucho a nuestra secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, Guadalupe Perea, y entramos todos a trabajar con mucho gusto en equipo, estar continuamente con conferencias y de más y que el Covid-19 no nos venza, que se vea que la Universidad no para”, agregó.

En este sentido, dijo que es evidente que la pandemia ha traído consecuencias lamentables en lo social, personal y en lo afectivo y uno de los retos que asumen es dar opciones a la gente para enfrentar esta situación, tomando en cuenta que la máxima casa de estudios de la entidad es un ente con responsabilidad social y les toca a los universitarios aportar su granito de arena al respecto, como ya lo han hecho desde diferentes ámbitos.

“El arte y la cultura no se pueden quedar atrás, ni tampoco el fomento a la lectura y el gran reto es despertar el interés desde lo virtual, es decir, que la gente no salga, pero a través de las plataformas que tenemos como Google Meet, Zoom, Facebook Live, nosotros estar muy cercanos”, aseguró. Las actividades que organizan pueden encontrarse en su página de Facebook Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural.

Finalmente, explicó que la tecnología juega un papel fundamental en los planes que tienen, pues se convirtió en una herramienta esencial en muchas actividades de la vida diaria, lo cual implica otro reto: capacitar a la gente para que conozca estas nuevas formas de comunicación y las usen para su beneficio.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Coronavirus en México: Más de 179 mil muertes
Siguiente Noticia Doris Vargas, coordinadora del Verde en el Distrito XIV

Publicaciones Relacionadas

Capacita Sedesoq a operadores de transporte escolar

4 agosto, 2025

Fortalecen estudiantes de UT San Juan conocimientos en Inteligencia Artificial en Japón

4 agosto, 2025

Lidera Querétaro a nivel nacional por atención a mujeres con Centros Libre

4 agosto, 2025

Realiza Salud Carrera Atlética “Pongamos fin a la tuberculosis”

4 agosto, 2025

Siembran 700 árboles en avenida de la Luz con programa “Reverdecer Querétaro”

4 agosto, 2025

36 detenciones por ebriedad en operativo de alcoholímetro en la capital

4 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Capacita Sedesoq a operadores de transporte escolar
  • Fortalecen estudiantes de UT San Juan conocimientos en Inteligencia Artificial en Japón
  • Lidera Querétaro a nivel nacional por atención a mujeres con Centros Libre
  • [La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista
  • Realiza Salud Carrera Atlética “Pongamos fin a la tuberculosis”
  • Siembran 700 árboles en avenida de la Luz con programa “Reverdecer Querétaro”
  • 36 detenciones por ebriedad en operativo de alcoholímetro en la capital
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up