Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero; su estado de salud se encuentra mejorando favorablemente y se espera que mañana 1 de marzo esté dado de alta, confirmó la Secretaría de Salud.
Este 28 de febrero, en conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó que López-Gatell se hospitalizó de forma preventiva por tener un cuadro moderado de Covid-19 y requerir el suministro de oxígeno.
“Desde el miércoles pasado requería un tratamiento, por eso se consideró su equipo médico y evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con tratamiento hospitalario”, dijo.
López Riadura destacó que Hugo López-Gatell se encuentra muy bien, pero como requirió oxígeno, su equipo médico decidió que requería una hospitalización anticipada y preventiva por si se presentaba alguna complicación. Sin embargo, se está recuperando y se espera que el 1 de marzo esté dado de alta.
Asimismo, el funcionario destacó que López-Gatell, quien confirmó que tenía Covid-19 el 20 de febrero, se encuentra entre su día 10 o 11 desde que comenzó con síntomas; por ello, la siguiente semana aún permanecerá en observación y aislamiento.
Escribe un comentario!