Al fijar su postura sobre la reciente elección a la gubernatura del estado, la excandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Celia Maya García, aceptó su derrota y aseguró que no será un obstáculo para que se realice un relevo pacífico.
Sin embargo, se negó a reconocer el triunfo del panista Mauricio Kuri, ya que aseguró que “la elección no fue limpia ni transparente ni equitativa”, pero, paradójicamente, dijo que “respetaré el mandato de los queretanos”.
Asimismo, señaló que no cuenta con pruebas suficientes para reclamar la nulidad de la elección, por lo cual no la impugnará, aunque advirtió que sí denunciará ante “la fiscalía” supuestos delitos electorales, para que se realice la investigación correspondiente.
Acusó, además como causantes de su derrota, a la división interna en su partido, a militantes que se aliaron con los adversarios, a la compra de votos, a la parcialidad del IEEQ y a la actuación indebida de “algunos empresarios”.
Y dijo que espera “que a pesar de la ilegitimidad de la elección, el nuevo gobierno se legitime en su ejercicio corrigiendo fallas como la corrupción y la impunidad … le hago ver que se recibió un mandato no de continuidad, sino de cambio”.
Precisó que no se siente derrotada “cuando se defienden ideales superiores, las ideas nuestras no fueron derrotadas… seguiré defendiendo lo que creo y lo que pienso; a pesar de los resultados electorales, estoy para apoyar a mi partido en todo lo que sume a la 4T”.
Por último, manifestó que “no soy mujer de rencores ni de obsesiones de poder, siempre veo hacia delante”.
[HTML]
<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCeliaMayaGar%2Fvideos%2F843976412885088%2F&show_text=false&width=560&t=0″ width=”560″ height=”314″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowfullscreen=”true” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share” allowFullScreen=”true”></iframe>
[/HTML]
Escribe un comentario!