Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 4, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Empatizan empresarios sanjuanenses con afectados por lluvias
De Ocho

Empatizan empresarios sanjuanenses con afectados por lluvias

#Contingencia
7 octubre, 2021No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Tal y como se comprometió en sus recorridos de días recientes, en los que vecinos de las zonas afectadas por las presentes lluvias pedían que no fueran despedidos de sus trabajos al no haber podido presentarse a laborar por la contingencia, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, llevó esta solicitud a las cámaras empresariales para que los ciudadanos no se vean afectados en su economía.

“Todos somos San Juan y todos necesitamos de San Juan. Esto implica que nos pongamos en los zapatos de a quienes nosotros servimos y que seamos solidarios con ellos y nos ayuden a no despedir a nadie por faltas generadas a causa de la contingencia”, aseguró Roberto Cabrera.

Al respecto los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), de la Asociación de Industriales y de restauranteros, manifestaron su solidaridad y total respaldo, informando que harán extensivo este exhorto a sus agremiados.

Al hacer uso de la voz, Antonio Rosas, representante del gremio restaurantero, expresó un reconocimiento al presidente municipal, Roberto Cabrera, por tomar en cuenta a los sectores productivos. “Qué bueno que nos convocas, es un excelente inicio. Creo que en las anteriores administraciones primero querían hacer su ‘chamba’ y después nos llamaban y creo que ahora es al revés, nos llamas a nosotros y de aquí trabajamos en conjunto contigo, porque todos somos sociedad y empezamos a hacer acciones para ayudar a nuestra gente”, comentó.

Añadió: “No vamos a despedir a ninguna persona que no haya podido asistir por esta situación. Y como otra medida de ayuda, vamos a empezar a contratar personal eventual desde noviembre, porque diciembre es buena época para nosotros”.

En tanto, el alcalde manifestó: “Tenemos que ser empáticos y resolutivos. El trabajo que tenemos que hacer de la mano de ustedes es que estemos a la altura de un San Juan del Río distinto, que ve hacia el futuro, que cuide a las familias sanjuanenses, su patrimonio, su calidad de vida y su bienestar”.

Aprovechó Roberto Cabrera esta mesa de trabajo para agradecer los apoyos del sector empresarial. “También vengo a darles las gracias a nombre de la ciudadanía, porque desde el día uno nos han apoyado con alimentos, con artículos de limpieza, con arena para costales; de verdad gracias”, dijo.

Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Canaco San Juan del Río, afirmó: “No estás solo, Roberto; tienes un gran liderazgo que lo estás demostrando desde tu primer día”, e hizo un llamado a sus agremiados a no despedir por ausencias a las personas que habitan en las zonas afectadas por las lluvias y de preferencia a pagarles su sueldo sin ir a laborar, como una muestra de su solidaridad en este momento.

Por su parte, José Guadalupe Román Flores, presidente de la Canacintra San Juan del Río, comentó que, como cámara, se han mostrado solidarios a la ciudadanía y atendiendo este punto específico de la fuerza laboral. “La invitación para todos es a ser empáticos y solidarios, cuidar nuestro capital humano. Cuenten con nosotros”, aseveró.

En su intervención, Jorge Suárez, presidente de la Asociación de Industriales, señaló que están muy conmovidos por la situación, por lo que han hecho colectas para juntar víveres y así ponerlos a disposición de las familias afectadas, además de comentar que los empresarios también se sumarán a este llamado de ser flexibles con las personas que no han podido asistir a laborar por las razones citadas.
[HTML]
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/r7AKzmRYojA” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>
[/HTML]

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAgiliza #Querétaro atención con el Seguro de Vivienda para personas afectadas por lluvias
Siguiente Noticia Elabora Ingenieros propuesta para evitar contingencias por lluvias

Publicaciones Relacionadas

Se prepara Tequisquiapan para su Fiesta del Pueblo 2025

4 agosto, 2025

Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares

4 agosto, 2025

Arranca JAPAM su Tercer Curso de Verano “Aguas con el Agua”

4 agosto, 2025

Arranca rehabilitación de carpeta asfáltica en avenida Universidad en San Juan del Río

4 agosto, 2025

Encabeza Kuri reunión de seguimiento de la estrategia “Sinergia por Querétaro”

4 agosto, 2025

Capacita Sedesoq a operadores de transporte escolar

4 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Se prepara Tequisquiapan para su Fiesta del Pueblo 2025
  • Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares
  • Arranca JAPAM su Tercer Curso de Verano “Aguas con el Agua”
  • Arranca rehabilitación de carpeta asfáltica en avenida Universidad en San Juan del Río
  • Encabeza Kuri reunión de seguimiento de la estrategia “Sinergia por Querétaro”
  • Capacita Sedesoq a operadores de transporte escolar
  • Fortalecen estudiantes de UT San Juan conocimientos en Inteligencia Artificial en Japón
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up