Con el propósito de mantener vivas las tradiciones de a caballo de la zona y de compartir un sano momento con las mujeres y hombres del campo, el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez fue partícipe en la cabalgata de la comunidad La Llave, donde se reunió un gran número de jinetes y escaramuzas.
La travesía fue motivo de alegría para los habitantes de la comunidad, donde las familias se congregaron para ver pasar a los participantes y disfrutar la tarde de una manera diferente.
Gerardo Sánchez comentó que la tradición de la cabalgata tiene que pasarse a las nuevas generaciones, ya que es motivo de orgullo e identidad sanjuanense el presentar la fortaleza que tienen la mujer y el hombre de a caballo. “Hay que preservar las costumbres y tradiciones de nuestras comunidades, hay que asegurarnos que sean parte de la cultura de todos nosotros”, dijo.
Al concluir el evento, se llevó a cabo una rifa, donde los ganadores se llevaron detalles para continuar con su folclórica tradición.
Escribe un comentario!