Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Presenta #Querétaro su Plan de Acción Climática para el Turismo
Estado

Presenta #Querétaro su Plan de Acción Climática para el Turismo

#Iniciativa
11 octubre, 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó ante líderes del sector, el Plan de Acción Climática para el Turismo en Querétaro, una iniciativa que busca enfrentar los retos del cambio climático y garantizar el desarrollo sostenible de esta actividad en la entidad.

Vega Vázquez Mellado destacó que Querétaro es un estado privilegiado por sus riquezas naturales, históricas y culturales, características que lo convierten en uno de los destinos más competitivos y atractivos del país. Asimismo, subrayó la importancia del turismo como un motor económico que aporta alrededor del 20% del Producto Interno Bruto del estado.

“Esta importante contribución a nuestra economía conlleva una gran responsabilidad: preservar las condiciones que hacen de Querétaro un lugar tan especial y garantizar el bienestar de las personas y comunidades que dependen de esta actividad”, afirmó.

El Plan de Acción Climática para el Turismo es una respuesta coordinada ante los desafíos ambientales, particularmente los derivados del cambio climático. El documento, que sigue las directrices de la Declaración de Glasgow para la Acción Climática del Turismo de la Organización Mundial de Turismo, incluye acciones clave como la mitigación de emisiones de carbono, la adaptación a los fenómenos climáticos extremos, y la transición hacia el uso de energías renovables y una mayor eficiencia energética.

“Los fenómenos climáticos como las altas temperaturas y las lluvias atípicas que hemos presenciado recientemente son un recordatorio de que el cambio climático ya está afectando nuestros destinos turísticos. Ante estos riesgos, debemos actuar de manera decidida”, puntualizó.

El plan se implementará de manera gradual y medible, con la colaboración de diversos actores del sector turístico, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil. La funcionaría estatal hizo un llamado a todos los involucrados para unirse a este esfuerzo colectivo, asegurando que la colaboración será clave para lograr una transición hacia un turismo responsable y sostenible.

Con este plan, Querétaro se consolida como un referente en la lucha contra el cambio climático desde el turismo, comprometiéndose a promover una actividad turística responsable que contribuya al desarrollo económico sin comprometer el medio ambiente.

Escribe un comentario!
plandeacciónclimática reunion turismo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCon inversión de 500 mdp, inauguran nueva planta de empresa alemana en #SJR
Siguiente Noticia Concreta oficial mayor donación de edificio para Instituto Mexicano de Oftalmología

Publicaciones Relacionadas

Querétaro, segunda entidad con mayor incremento en ingresos familiares: Martín Arango

5 agosto, 2025

Participan estudiantes del Cobaq en curso de la NASA Space Center

5 agosto, 2025

Presenta Gaspar Trueba “Xönthe Vendimia del Valle de Colón 2025”

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

Clausuran Curso de Verano “Contigo Sanamente” en El Marqués

5 agosto, 2025

Capacita Secretaría del Trabajo a operadoras de transporte público

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Querétaro, segunda entidad con mayor incremento en ingresos familiares: Martín Arango
  • Participan estudiantes del Cobaq en curso de la NASA Space Center
  • Presenta Gaspar Trueba “Xönthe Vendimia del Valle de Colón 2025”
  • Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico
  • Clausuran Curso de Verano “Contigo Sanamente” en El Marqués
  • Capacita Secretaría del Trabajo a operadoras de transporte público
  • [Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido
  • Natalia Márquez Donis, artista del mes en el Museo de Arte de Querétaro
  • Promueve DIF Estatal derechos y dignidad de personas adultas mayores
  • Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up