Para incrementar la infraestructura y equipo de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 “Benito Santos Zenea” de la comunidad Paso de Mata, el alcalde Fabián Pineda Morales inauguró el taller de cómputo, en donde se invirtieron un millón 938 mil 396 pesos en beneficio de 292 alumnos.
Luego de rendir honores a la bandera, el edil se dirigió a la comunidad educativa para detallar que los recursos mencionados fueron direccionados a la construcción del aula, así como al equipamiento de la misma que consiste en 32 computadoras, siete impresoras, instalación para sistema de voz y datos, mobiliario y material didáctico.
Agregó que estas acciones reforzarán de manera significativa el aprendizaje de los alumnos, motivo por el que la administración que encabeza no ha dudado en ningún momento impulsar la mejora de los centros escolares.
“Es una inversión de más de un millón 938 mil pesos que tuvo a bien el Gobierno Municipal gestionar, trabajarlo y en base a la solicitud que hicieron sus autoridades educativas, hoy ustedes puedan contar con estas instalaciones que son sumamente importantes para los tiempos que estamos viviendo. Contarán ya ustedes con 32 computadoras nuevas, siete impresoras, con ello podrán asimilar más y mejores conocimientos, tendrán mayor fortaleza para que puedan ser competitivos en sus estudios y cuando se incorporen a la vida productiva del estado”, comentó.
El Presidente Municipal resaltó que la inversión de recursos es importante, no obstante sobresale el esfuerzo que los alumnos colocan a diario en sus estudios, lo que contribuirá a alcanzar sus objetivos.
“Todos los objetivos que tenemos en nuestra vida los podemos alcanzar (…), ustedes son el futuro de Paso de Mata y de San Juan del Río. Necesitan todos los días estudiar y pensar en un futuro. La inversión es importante, sí, lo que ustedes van a aprender ahí también, pero la motivación que tenemos es lo más importante y trascendente para que funcione nuestra comunidad, nuestro municipio y el estado”, concluyó.
En su intervención, el director de la institución, Martín Morales Capitaine, señaló que los beneficiados directos de estos trabajos serán los alumnos, quienes reconocen el cúmulo de esfuerzos para que hoy en día cuenten con taller de cómputo.
Precisó que el aprendizaje se verá reforzado para cumplir los objetivos de la comunidad escolar. Asimismo, subrayó que la suma de voluntades entre el sector educativo y el Gobierno Municipal se traduce en mayores beneficios para los niños y jóvenes sanjuanenses.
“Es de gran trascendencia aplicar recursos en el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y el avance significativo del conocimiento de los alumnos. Hoy en día aquí se constata que este acuerdo, el acuerdo 717, viene a dar un voto de confianza para que nuestros alumnos desde cualquier ámbito donde se encuentren desarrollen las competencias y así lograr el perfil de egresos que trae nuestro Plan de Estudios”, apuntó.
Escribe un comentario!