Luego de asistir a la Sesión Extraordinaria de consejo del CDE del PRI el sábado pasado, el ex diputado federal Jesús Rodríguez Hernández señaló: “hago eco del llamado a la unidad tanto del dirigente nacional como del de Querétaro, estoy convencido del triunfo electoral en el 2015, y de que estos resultados serán producto de la fuerza de mi partido y del convencimiento de la ciudadanía por los beneficios que traerán las reformas, que pronto empezarán a verse”.
El también ex dirigente estatal del Tricolor en Querétaro, fue reiterativo al afirmar que “El PRI tiene todo para ser el partido ganador en las elecciones del año que viene”.
Jesús Rodríguez, quien ha realizado recorridos por los 18 municipios de la entidad para entrevistarse y conocer las propuestas y demandas de los queretanos, asegura que la militancia del tricolor se encuentra fuerte y decidida a consolidar la unidad para apoyar las candidaturas del tricolor.
“La militancia va a apoyar a los candidatos con más arraigo partidista, representantes con capacidad para ocupar los cargos, que garanticen resultados y que tengan la sensibilidad para escuchar y atender a todos los sectores de la población”.
Explica que en las elecciones que se celebrarán el año entrante habrá nuevas reglas, “con la reforma constitucional en materia político electoral, se introduce la reelección legislativa, esto significa que los senadores podrán ser reelectos hasta por dos periodos y los diputados federales hasta por cuatro periodos consecutivos”.
Otro de los cambios que se dieron con la reforma es que se adelanta la jornada electoral un mes, el proceso deberá comenzar en octubre de este año y las elecciones serán el primer domingo de junio de 2015. En base a esta reforma también se modificó la estructura de las autoridades electorales, desapareció el IFE y en su lugar se creó el Instituto Nacional Electoral (INE), cuya función primordial es la de organizar las elecciones federales, sin embargo, tiene también facultades para el ámbito local.
“Con el INE nace también un programa de fiscalización, como nunca antes se revisarán las cuentas de gasto de campaña de manera digital, y de acuerdo a las facultades del nuevo instituto también adquiere facultades en los procedimientos sancionadores”, dice Rodríguez Hernández.
Entre los cambios sustanciales que se han dado con la reforma electoral, explica el político queretano, está el que el 7 de junio de 2015 se podrá votar por primera vez por candidatos independientes, admite Rodríguez Hernández que la ley ha puesto obstáculos difíciles, sin embargo la figura ya se ha creado y ese cambio es significativo para tener elecciones libres y confiables, afirma.
Finalmente, reitera que “Querétaro se ha reportado listo para el arranque del proceso electoral y el PRI tiene todo para ganar”.
Escribe un comentario!