3 mil 723 estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron favorecidos con el apoyo de 3 millones de pesos que otorgaron de manera bipartita el Gobierno del estado de Querétaro y la Rectoría de esta Casa de Estudios, para becas de reinscripción que se otorgaron por medio de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ).
En la entrega de estos apoyos, el rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, recordó que el programa inició en el 2011, cuando se encontraba Maximiliano Ruiz Bravo al frente de la Federación, y hasta la fecha ya han sido más de 15 mil los universitarios apoyados, cifra que consideró importante, por lo que agradeció el trabajo de todos los que han pasado por la FEUQ y del Gobernador del estado.
“Muchas felicidades muchachos, este es un apoyo que involucra una responsabilidad en mantener los estudios, las calificaciones y acabar la carrera en tiempo, sobre todo por los que no tuvieron la misma oportunidad que ustedes tienen. La política de la Universidad es que nadie se quede sin estudios por algún problema económico, estamos haciendo el mayor esfuerzo para poder cumplirlo”, puntualizó.
Por su parte, el Lic. José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, le informó a la comunidad universitaria que se encuentra trabajando con el Rector de la UAQ en un proyecto para ampliar las facultades de Medicina y Enfermería, en el Campus Aeropuerto, debido a su cercanía que va a tener con la Ciudad de la Salud. Además reconoció el trabajo del presidente de la FEUQ, Abel Tavares de la Cruz.
“Abel es un sembrador de ideas, de buenas cosas, créanme que siempre está observando las opciones que hay para servir a los jóvenes que lo eligieron como un líder universitario para el bien de todos”, puntualizó.
En su oportunidad, Tavares de la Cruz comentó: “hoy los jóvenes de la Universidad nos veremos beneficiados con 3 millones de pesos en becas, estas becas son en apoyos de reinscripción del 50 y del 100 por ciento”, puntualizó.
En representación de los beneficiados, el estudiante de la Facultad de Derecho, Rodrigo Hazael de Benavente Fernández, recordó que el 67 por ciento de los que estudian en la UAQ son de primera generación; mientras que el 30 por ciento trabajan y estudian.
Durante la ceremonia, se hizo la entrega simbólica de 14 becas a mismo número de estudiantes de todas las Facultades y de la Escuela de Bachilleres.
En la ceremonia se contó con la presencia del Dr. Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación de la entidad; de la Lic. Mariana Ortiz, secretaria de la Juventud; del Dip. Jesús Galván Méndez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVII Legislatura; entre otras personalidades.
Escribe un comentario!