Esta mañana, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, inauguró el Plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) No. 30 “San Miguel Tlaxcaltepec” del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) en el municipio de Amealco de Bonfil.
Durante su mensaje, el Jefe del Ejecutivo Estatal se dirigió a los estudiantes diciendo: “hemos tenido una vinculación muy estrecha con el COBAQ, la matrícula ha crecido ha crecido más del 40 por ciento en los últimos cinco años, es increíble y lo hacemos con gusto”.
“Por eso jóvenes, échense para adelante, no dejen de estudiar, esa debe de ser una premisa en sus vidas, el dejar de estudiar es dejar de soñar, el dejar de estudiar es dejar de tener oportunidades que nos da la vida para poder ayudarnos y ayudar a los demás” agregó el Mandatario.
Y, para concluir, recalcó “Querétaro es una tierra de oportunidades, aprovéchenla, estamos de su lado”.
Por su parte, la alumna, Gabriela Luna Fuentes agradeció a las autoridades presentes destacando “por cumplir con sus compromisos y acercar la educación media superior a nuestras comunidades”.
Asimismo, el Director General del COBAQ, Héctor Guillén Maldonado, reconoció el compromiso del Ejecutivo Estatal por acercar las oportunidades educativas con instalaciones de calidad a cada rincón del estado para dar servicio a los 33 mil alumnos del sistema COBAQ.
Durante esta primera etapa, las instalaciones del EMSAD No. 30 cuentan con 2.4 hectáreas que albergan cinco aulas didácticas equipadas, un aula de usos múltiples, un salón de cómputo con 51 equipos, módulo sanitario, plaza cívica, subestación eléctrica, obras exteriores y malla perimetral al servicio de 181 alumnos para este semestre.
Esta obra de infraestructura educativa beneficiará a queretanos de las comunidades de El Terrero, El Varal, Chitejé de Garabato, San Nicolás de la Torre, Los Árboles, El Lindero y San Miguel Tlaxcaltepec.
Escribe un comentario!