“Hoy entregamos la techumbre número 46 de 61 que habremos de inaugurar en esta administración municipal, para apoyar la educación de nuestros niños y niñas”, apuntó el alcalde Fabián Pineda Morales, tras encabezar la ceremonia de honores a la bandera y entrega de infraestructura educativa en la Primaria “Daniel Delgadillo”, en el Barrio del Espíritu Santo.
Acompañado de secretarios y regidores, el mandatario municipal inauguró el arco techo en dicha institución, obra en la que se invirtieron 797 mil 580 pesos.
Pineda Morales indicó que después de nueve años que los padres de familia plantearon la solicitud, fue la presente administración la que brindó atención puntual; ya que representa una infraestructura prioritaria para el desarrollo de las actividades culturales, deportivas y sociales.
En este sentido, agradeció el trabajo de los padres de familia, quienes –afirmó- en todo momento se han sumado a las acciones que emprende la Presidencia Municipal, con el propósito de impulsar el desarrollo integral de los menores.
“Gracias a ustedes por confiar, necesitamos la confianza de la gente para seguir trabajando y luchando por obtener los recursos para poder cumplir los compromisos empeñados con todos los ciudadanos en San Juan del Río”, dijo el edil.
Agradeció, además, “porque nos permiten tener este acercamiento, gracias a los padres de familia porque esa manifestación de voluntad que tienen para con la administración municipal se vio reflejada en un trabajo que hicimos en conjunto para mejorar la imagen de esta escuela”.
De igual forma, Pineda Morales reconoció el trabajo de los docentes y directivos de la institución, a quienes “hemos depositado nuestra confianza para que nuestros hijos sean buenos ciudadanos, y hagan crecer a nuestro municipio”.
Finalmente, indicó que el gobierno que encabeza seguirá privilegiando el gasto social, destinando recursos importantes para la ejecución de obras y acciones que mejoren la calidad de vida de quienes habitan en la demarcación.
El profesor Vicente Rocha Delgado, director de la primaria “Daniel Delgadillo”, destacó que con el arco techo se benefician “175 pequeños y pequeñas de nuestra escuela, pero se beneficiarán más en el futuro, que es lo importante”.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para seguir “impulsando las mejoras de nuestra institución, que participemos activamente paras que sus hijos se sientan cada vez con mejores espacios, seguros y de aprendizaje”.
Por último, refrendó el compromiso para “que nuestros niños tengan una educación de calidad en este municipio, y los maestros reiteramos nuestro trabajo a la educación a favor de los niños y niñas”.
Escribe un comentario!