Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » @QroMunicipio, con policía de vanguardia

@QroMunicipio, con policía de vanguardia

Compromiso con la #seguridad
4 febrero, 2015No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con una inversión de más de 33 millones de pesos, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, continúa su compromiso por modernizar a la Policía Municipal; ahora, puso al servicio de todos los queretanos, el Anillo de Fibra Óptica que interconectará dependencias de seguridad, módulos de vigilancia y edificios municipales, para brindarle un servicio de seguridad más rápido y eficiente a los ciudadanos.

Acompañado por su esposa Lucy Huber, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó los primeros 120 kilómetros de fibra óptica; la tecnología más avanzada para transmitir información con la que hoy cuenta el Municipio de Querétaro, y la convierte en una de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con esta infraestructura para el futuro.

“Gracias a esta infraestructura que se traduce en más velocidad y mejores herramientas para la seguridad, cualquier cosa que requiera comunicar o transmitir el Municipio de Querétaro, hoy lo podemos hacer a una velocidad que significaría darle cada segundo ocho veces la vuelta al mundo”.

En la Estación de Policía de Cerrito Colorado, Roberto Loyola mencionó que así como se ha logrado contar con esta infraestructura que construye las bases para que Querétaro sea una ciudad del conocimiento, también representa un compromiso para la SSPMQ al poder brindar respuesta más inmediata y efectiva a la ciudadanía.

“Encierra en sí mismo un compromiso. Hoy tenemos mejores herramientas, hoy tenemos más tecnología, podemos comunicarnos más rápido y más eficientemente. En consecuencia tenemos que dar mejores resultados, cumplir nuestra tarea y con nuestra responsabilidad de mejor manera”.

Por último, el Presidente Roberto Loyola –quien reconoció en cada Oficial de la Policía Municipal, a mujeres y hombres que con valentía velan por la seguridad de los queretanos- afirmó que este es el primer paso de una ciudad que se anticipa al gran futuro al que está llamada.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, José Héctor Benítez López, destacó que esta nueva tecnología ayudará al mejor desempeño de las labores, “siendo una de las policías mejor equipadas en el país, que se centra en su capital humano”.

Al dar la explicación técnica de la Fibra Óptica, el director municipal de Sistemas de la Información, Alejandro Tapia Zaldivar, precisó que esta autopista digital de 40 carriles, decodificará a través de la luz, distintos puntos en imagen, voz, telefonía y datos.

“120 kilómetros de fibra óptica colocada en calles y avenidas de forma aérea y subterránea, que conectarán edificios y dependencias de seguridad; 21 módulos de Policía; Centro Cívico y las siete Delegaciones Municipales”.

Durante el evento, donde se realizó una muestra de los alcances en velocidad que tiene el Anillo de Fibra Óptica, se contó con la presencia de Regidores del H. Ayuntamiento, Secretarios, miembros de la sociedad civil y Oficiales de la Corporación.

Escribe un comentario!
compromiso policia QroMunicipio RLoyolaVera seguridad
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Encabeza Kuri reunión de seguimiento de la estrategia “Sinergia por Querétaro”

4 agosto, 2025

Del 23 al 27 de julio, alcoholímetro aplicó mil 404 pruebas en la capital

28 julio, 2025

Vamos por un crecimiento ordenado, seguro e infraestructura planeada: Felifer

26 julio, 2025

Refuerza #Corregidora Operativo Alcoholímetro para proteger vidas

25 julio, 2025

Presentan Estrategia Nacional contra la Extorsión en #Querétaro

24 julio, 2025

#Querétaro, 7ª capital más segura entre las más pobladas del país

24 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Promueve DIF Estatal derechos y dignidad de personas adultas mayores
  • Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites
  • Colaboran Querétaro y Conasama para consolidar un modelo de atención en salud mental
  • [Tras la Verdad] Acostumbrado a polarizar, no a consensar
  • Exige Mauricio Cárdenas atención inmediata para la carretera 57
  • Premian a atletas UAQ de eSports por alcanzar oro en la Universiada 2025 
  • Pueden pymes automotrices ahorrar hasta 7.9 mdp al año en energía con Eco Crédito Sustentable
  • Fomenta Querétaro formación de talento humano de alta especialización
  • Se prepara municipio para su Fiesta del Pueblo 2025
  • Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up