El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, acompañado de su esposa Armida Siqueiros de Macías, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezó la colocación de la primera piedra del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la comunidad de Santillán, en beneficio de mil 201 habitantes de la localidad.
Para la construcción y equipamiento de Centro de Desarrollo Comunitario en Santillán, se realizará una inversión de 2 millones 289 mil 456.86 pesos, los cuales son aportados de manera bipartita por la federación y el municipal, e incluyen 204.16 metros cuadrados construcción, la barda perimetral y el equipamiento completo de mobiliario del inmueble.
“Este es un proyecto que yo me comprometí en campaña con ustedes, en este mismo lugar muchas personas se acercaron conmigo y me decían: ‘Toño, ¿cuándo nuestro módulo DIF?’. Y les dijimos que ustedes tendrían su módulo. Y esta obra por fin llegó a su comunidad. Le pedimos a la gente que nos ayude para que supervise que las cosas se hagan bien… es un lugar en el que toda la comunidad podrá verse beneficiada de él”, indicó Macías Trejo en su mensaje durante el evento realizado en la cancha de usos múltiples de Santillán.
En su oportunidad, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, Juan Gerardo Vázquez Herrera, anunció la realización de obras de infraestructura vial para la misma comunidad por cerca de 9 millones de pesos.
“Tenemos una inversión programada para Tequisquiapan cercana a los 11 millones de pesos, de los cuales casi 9 millones de pesos serán para Santillán. Vamos a invertir 5 millones de pesos en 4 kilómetros de la carretera de acceso que vamos a hacer prácticamente nuevos, con carpeta asfáltica nueva… esto lo vamos a estar haciendo muy rápido. Vamos también a hacer otros caminos”.
Acompañaron también en el evento al Presidente Municipal: David Dorantes Resendiz, diputado de la LVII Legislatura Local; Guillermo Morales Ferrusca, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obras Públicas y Ecología Municipal; y Eduardo Fortanel Navarijo, delegado de Santillán.
Escribe un comentario!