Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » #Querétaro, primero en desempeño financiero

#Querétaro, primero en desempeño financiero

IDFEF
5 marzo, 2015No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Querétaro obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas (IDFEF) para el período 2012-2013, de acuerdo a la consultora aregional.

Este índice clasifica a los gobiernos estatales por su buena práctica en: la generación de ingresos propios, administración de su endeudamiento, control de su gasto administrativo, generación de ahorro interno y esfuerzos por canalizar recursos hacia la inversión productiva.

De acuerdo con aregional, los ingresos propios del estado de Querétaro están respaldados por una base económica sólida, que tiene respaldo en la buena infraestructura básica del estado y en el dinamismo de la industria manufacturera.

Asimismo, Querétaro cuenta con una ubicación geográfica estratégica cercana a la región capital y sus niveles de empleo son muy superiores a la media nacional, hecho que también favorece la recaudación.

La consultora también destacó que esta entidad ha tenido, en los últimos años, resultados financieros equilibrados que generan ahorro interno suficiente para financiar proyectos de capital, logrando ganar ocho lugares en el Indicador de Equilibrio Financiero (IEF), en el cual obtuvo la posición 6 mientras que en el IEF del periodo 2010-2011 sostenía la 14.

Entre las causas más comunes para los buenos resultados del Grupo de IDFEF Alto, en el que se incluye Querétaro, se encuentran que se tuvo un buen dinamismo en su recaudación de ingresos propios, además de que, en general, implementaron programas de austeridad o de control de su gasto operacional.

Para estimar este Índice se utilizó la información de las Cuentas Públicas estatales que se publican con un rezago aproximado de un año, al igual que informaciones de las agencias calificadoras de riesgo crediticio como información complementaria. Esta información ha sido homologada para las entidades federativas cuyos datos han sido utilizados para la elaboración del Índice.

El segundo y tercer lugar en esta materia le corresponden a Campeche y Aguascalientes, respectivamente, y cabe mencionar que en esta muestra no se incluyó al estado de Tlaxcala por no disponer de la información necesaria.

Escribe un comentario!
desempeño finanzas queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Inaugura alcalde sala de lactancia en apoyo a las mamás del CAM

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up