Un total de 40 empresas fueron reconocidas este martes por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), que durante 2014, otorgó en el estado de Querétaro, un total de 262 millones 722 mil pesos, a través de 48 mil 380 créditos contratados en las sucursales de Querétaro y San Juan del Río, beneficiando a 188 mil 682 empleados y sus familias.
La Directora Estatal del Infonacot, Elsa María García Carrillo, presidió esta ceremonia acompañada del Delegado Federal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado, así como el Director Comercial Regional Zona Occidente del Infonacot, Yuri Alexis Meza de la Fuente.
Algunas de las empresas que recibieron su reconocimiento fueron Out Helping, Bombardier Aeroespace México, Manufacturas Kaltex, Kostal Mexicana, Kellogg´s, Kimberly-Clark, Freudenberg Nok de Querétaro y Jafra entre otras.
Se informó que Infonacot otorgó en todo el país un total de 11 mil 221 millones de pesos a través de un millón 725 mil 468 créditos, en beneficio de 6.6 millones de trabajadores y sus familias.
El Delegado de la STPS Gerardo Vazquez Mellado, informó que en 2014, el Instituto Fonacot realizó dos exitosas colocaciones de certificados bursátiles por 3 mil millones de pesos, como resultado de un esfuerzo consistente de innovación de sus productos y servicios, el crecimiento sostenido en el número de créditos otorgados y de centros de trabajo afiliados y mantener una cartera crediticia sana.
También expresó que con el propósito de extender a un mayor número de trabajadores los apoyos financieros que ofrece el Instituto FONACOT y sobre la base de la solvencia financiera del Instituto, la actual administración disminuyó las tasas de interés y comisiones de apertura en dos ocasiones durante 2014.
En abril, con la inclusión del Seguro de Crédito, se aplicó la reducción del 9% a las tasas de interés de todos los productos crediticios y se redujeron las comisiones de apertura en un 33%.
Tan sólo seis meses después, se realizó otra baja de tasas de interés en un 11% para todos los productos y plazos, asimismo se aplicó una reducción del 43% en la comisión de apertura del Crédito en Efectivo para dejarla en 2%, como es en el Crédito Tradicional (con Tarjeta FONACOT-MasterCard).
La Directora Estatal del Instituto, Elsa María García, señaló que a partir del 19 de mayo de 2014 y por primera vez en la historia del Instituto, todos los nuevos créditos contratados a partir de esa fecha cuentan con un seguro que apoya la economía del trabajador, pagando hasta 6 mensualidades en lo que logra reinsertarse al área laboral, además de otorgar una beca mensual de 500 pesos para viáticos.
Escribe un comentario!