Mariana Ortiz, candidata a diputada local por el V distrito, afirmó que es necesario dignificar la figura del diputado, ya que éste debe ser un vínculo permanente y directo con la ciudadanía.
El estado enfrenta grandes retos, producto de su dinamismo y constante desarrollo, por ello, la candidata de la alianza PRI, Verde y Nueva Alianza, sostuvo que es necesario tejer espacios de participación activa de la sociedad con el Congreso del Estado, en la cual se reconozca el valor de la gente, de tal manera que permita reflejar los proyectos legislativos que sean del interés general.
En recorridos por las colonias del V distrito, les ha manifestado a los ciudadanos su intención de mantener la vigencia del Estado de Derecho como herramienta única para fortalecer la vida social de manera responsable, legislando con un impulso renovado e innovador de la actividad y quehacer legislativa.
Para finalizar resaltó, que “es prioritario legislar para regular la relación entre el ciudadano y sus representantes, abriendo mejores canales de participación que permitan a las personas sentirse representados por su legislador”.
Escribe un comentario!