La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) se encuentra quebrada, con una cartera vencida de 70 millones de pesos y adeudos por 42 millones, aseguró el regidor electo y ex director del organismo, Isidro Pacheli Demeneghi Rivero.
Por su parte, German Garfias Alcántara, encargado de la comisión de entrega-recepción del gobierno entrante que encabezará Guillermo Vega Guerrero, sentenció que actualmente hay falta de gobernabilidad y de administración con el gobierno municipal saliente.
Añadió Garfias Alcántara que la información que han recibido ha fluido a cuentagotas, y que de los poco que han recibido han detectado anomalías en JAPAM y Finanzas, pero sin precisar cuáles son.
También, refirió que el gobierno pinedista tiene una cuenta bancaria debido a un laudo laboral heredado de administraciones pasadas; y asimismo, han detectado que hay un enorme gasto corriente.
Por todo ello, Germain Garfias dijo que el gobierno de Guillermo Vega podría enfrentar serios problemas económicos en los tres últimos meses de este año para poder solventar los compromisos del municipio.
Escribe un comentario!