Cruz Roja Mexicana Querétaro, Institución humanitaria al servicio de la sociedad, cubrió el Maratón Querétaro 2015, que se realiza año con año recibiendo a más de 20 mil corredores nacionales e internacionales.
Alejandro Vázquez-Mellado Zolezzi, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana Querétaro, dio a conocer la cifra de los voluntarios y unidades que cubrieron en dicho maratón, siendo un total de: 32 ambulancias, 80 paramédicos, 3 médicos, 10 ciclotums, 4 mototums y una cuatrimoto, 10 veteranos, 10 juventinos, 6 administrativos y 50 alumnos de la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, fueron los encargados de resguardar la condición de los competidores.
Susana Briseño Quintanar, Subdelegada Estatal de Cruz Roja Mexicana Querétaro en representación de Alejandro Vázquez-Mellado Zolezzi, informó sobre los incidentes atendidos durante el maratón: “atendimos mil 800 servicios médicos entre los cuales fueron: calambres, contracturas, desgarres, hipoglucemias, insolación y torceduras” declaró Briseño Quintanar.
Como parte del dispositivo de seguridad, Cruz Roja Mexicana colocó una abmbulancia cada kilómetro esto con la finalidad de salvaguardar la condición de los competidores de manera inmediata.
De los servicios de emergencia que se atendieron, sólo 3 fueron los que ameritaron traslado a hospital, siendo estos una baja en la presión arterial lográndose estabilizar y dos más por lesiones en las rodillas.
“Logramos estabilizar a los atletas de acuerdo a los problemas que presentaron cada uno (…) de ésta manera, realizamos un trabajo de excelencia con un saldo blanco” reportó Susana Briseño Quintanar, Subdelegada de Cruz Roja Querétaro.
A pesar de la gran demanda y atención que requirió el Maratón Querétaro 2015, Cruz Roja no dejó de atender a la ciudadanía, realizando un servicio de urgencia durante la mañana fuera del contexto deportivo, donde se trasladó a una persona para atención hospitalaria.
Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro, siempre al resguardo de la ciudadanía reconoce el esfuerzo de cada uno de sus voluntarios.
“Seamos todos hermanos”
Escribe un comentario!