La nueva titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, sostuvo su primera reunión de trabajo con el director general de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Antonio Crestani, en representación del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.
Aguado Romero refrendó su compromiso por dar continuidad a los proyectos y habló de su nueva encomienda: redoblar los esfuerzos y replicarlos para empoderar la cultura en el estado, la importancia de una mayor presencia del Conaculta en Querétaro a fin de retomar el camino de la expresión, la creatividad y la paz.
El equipo de trabajo encabezado por Antonio Crestani enumeró los programas que el Conaculta desarrolla con el estado de Querétaro, así como la situación que guardan y los mecanismos de rendición de cuentas de los respectivos proyectos.
Antonio Crestani expuso que el Conaculta ofrece a la entidad federativa, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y el apoyo a festivales culturales y artísticos.
Además, Fondos Mixtos (donde concurren recursos federales y estatales); Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente; Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de la entidad; Programa de Desarrollo Cultural y Municipal; Programa de Apoyo a Públicos Específicos y Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud.
Escribe un comentario!