Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Preside Mauricio instalación del comité de selección de contratistas, en Corregidora

Preside Mauricio instalación del comité de selección de contratistas, en Corregidora

Transparentan tramitología en materia de obra pública municipal
22 octubre, 2015No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo primordial de coadyuvar a la transparencia en todos y cada uno de los procesos del municipio de Corregidora, el edil Mauricio Kuri presidió el evento para la instalación del comité de selección de contratistas, mediante el cual se eligen a los candidatos que ejecutarán obra pública con recurso propio del municipio.

“Desde que empezamos esta administración, fuimos muy claros, no hay tolerancia para la corrupción, debemos de ser transparentes y mostrarle a la ciudadanía como estamos gastando el dinero. Es importante generar una sana competencia entre contratistas, para así obtener el mejor resultado”, acotó Kuri González.

Cabe señalar que este organismo es regulado por la “Ley de Obra Pública”, toda vez que los montos máximos y mínimos son establecidos por la Secretaría de la Contraloría del estado, siendo este un sistema al cual el municipio se estará apegando al momento de licitar cualquier obra.

Este comité es integrado por la propia ciudadanía, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Mecánicos, electricistas, electrónicos, Cámara Nacional de Empresas de Consultorías y Colegio de Ingenieros y funcionarios públicos municipales.

En su oportunidad, Alejandro Cabrera Sigler presidente del comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, reconoció el compromiso del Alcalde por transparentar el proceso de elección de contratistas, con lo cual se convierte en el primer municipio en instaurar dicho concejo.

“No podemos ser ciegos, ni sordos en aquellos casos en donde los recursos públicos no son ejercidos de manera eficiente, estamos en el momento adecuado para dar la espalda a estas costumbres que afectan la credibilidad del servicio público, en Corregidora hemos implementado acciones que promueven la transparencia en el actuar de los servidores públicos para disminuir la opacidad” expresó, Oscar García González, contralor municipal.

Durante su mensaje, Mauricio Kuri presidente municipal de Corregidora, destacó la importancia y trascendencia que tiene este comité, ya que mediante su aplicación se estarán mejorando las finanzas de la demarcación, gastando de manera razonable y pagando precios justos y competitivos en materia de obra pública.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
contratistas corregidora mauriciokurigonzalez obrapublica
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Inaugura alcalde sala de lactancia en apoyo a las mamás del CAM

1 agosto, 2025

Celebra UTC graduación de 60 nuevos profesionistas

31 julio, 2025

#Corregidora | Crean más espacios verdes con reforestación en avenida del Jacal

31 julio, 2025

Fortalece Chepe Guerrero relaciones internacionales con Texas

30 julio, 2025

Lanza Chepe “Ruido Joven” para impulsar el talento juvenil en #Corregidora

29 julio, 2025

Lanza UTC nueva Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia

28 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up