La Presidenta del Concejo del Municipio de Huimilpan, María Dolores Morales Cabrera, en compaña del Director de Alimentación del DIF Estatal, José Guadalupe Luna González y el Directo del DIF Municipal de Huimilpan, Víctor Ramírez Martínez, arrancaron la capacitación de comités del programa “Desayunos Escolares”, donde se atiende a un total de 4304 niños con el desayuno en caliente y a 1095 con desayuno en frío.
En su mensaje, la Presidenta del Concejo manifestó la importancia de este programa y los efectos positivos que tiene en los niños, además de crear convivencia entre la comunidad de los padres de familia. También agradeció a los padres de familia que brindan su tiempo para acudir a realizar estos desayunos y acudir a dichas capacitaciones para que los infantes estén en mejores condiciones alimenticias.
“Los desayunos tienen como objetivo contribuir, al mejoramiento nutricional de la población escolar, a través de una ración alimenticia que les permita mejorar el aprovechamiento escolar, involucrando a los padres de familia, esto en el procesos de preparación, y distribución del alimento. Estas cocinas funcionan a través de un comité integrado por la madres de familia, actualmente se cuenta con 42 comités integrados por 1800 padres de familia que participan en esta actividad.
En su intervención el Director del DIF Municipal, mencionó que las encomiendas del DIF son proporcionar mejores condiciones de vida a las personas más vulnerables del Municipio, “pero también agradezco a las más de 1800 padres de familia que nos apoyan y han invertido su tiempo, porque es satisfactorio ver a nuestros niños contentos y con entusiasmo en acudir a la escuela y solo les puedo decir que lleven en su corazón la gusto de que este esfuerzo será útil para generaciones enteras y es el principio de forjamiento de mejores ciudadanos y más humanos, ya que el compartir los alimentos nos acerca como familia.
Escribe un comentario!