Resultado de la campaña de descuento del 20% en enero 2016, por concepto del predial ingresaron a las arcas municipales 71.7 millones de pesos, derivados de 46 mil 915 claves catastrales, informó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, quien dijo que esta cantidad significa 3.4 millones de pesos más en comparación con el año pasado.
El Alcalde Memo Vega detalló que la contribución ha sido un 5% mayor al año fiscal anterior, sin embargo confía en que al cierre del año se superen en un mayor porcentaje los ingresos recabados en 2015, en virtud de que diversas empresas decidieron realizar su pago bimestralmente en esta ocasión, debido a que no se les aplicó el 20% de descuento adicional al 25% que solicitaban por la vía legal.
Dijo que este factor favorece al Gobierno Municipal ya que se tendrá un flujo constante de ingresos durante todo el año, además de incrementar la recaudación. También comentó que las claves ya pagadas representan más del 50% por ciento de la totalidad del padrón de contribuyentes.
Sobre los morosos Vega Guerrero enfatizó: “En febrero que todavía está el 8% de descuento, estamos dando tiempo para que la gente se acerque. Estamos haciendo un estudio profundo, para implementar una estrategia de combate a la morosidad a partir de marzo. En la medida de las posibilidades de la gente, tampoco estoy hablando de tomar medidas exageradas, pero sí de hacer invitaciones a que se pague, que la gente se acerque, porque quienes se han acercado, pese a que tienen adeudos de muchos años, ha habido la manera de hacer convenios para que vayan pagando poco a poco. Lo que no se vale es no tener actitud para contribuir, pero quien quiera sumarse, adelante”.
Escribe un comentario!