Alumnos de nivel básico y medio en Tequisquiapan recibieron el apoyo de becas educativas estatales, para este primer apoyo del año se distribuyeron 600 mil pesos entre 103 beneficiarios de los cuales 44 corresponden a primaria, 44 a secundaria, 8 en bachillerato y 7 a personas con capacidades diferentes.
Durante el evento Christian Orihuela Gómez, quien es regidor del ayuntamiento, dijo que el municipio hará un esfuerzo para incrementar las gestiones y apoyos para que los jóvenes continúen con su formación académica y es que la administración está entregando computadoras y tabletas electrónicas a estudiantes destacados.
Los beneficiarios debieron cumplir con un promedio de calificación de 8 en todas sus asignaturas, pero además se les aplicaron exámenes socioeconómicos.
“Estamos muy contentos con estas buenas noticias, más de 100 jóvenes que son beneficiarios tendrán un incentivo importante para continuar con su formación. La educación es una base muy importante para el crecimiento de la sociedad y estos jóvenes el día de mañana sacarán adelante a Tequisquiapan. El presidente municipal Raúl Orihuela tiene el objetivo de aumentar el número de becas, pero también les pedimos que como estudiantes sigan poniendo empeño a sus asignaturas”, señaló el regidor Christian Orihuela Gómez.
En su discurso el integrante del ayuntamiento recordó que el municipio también trabaja por la educación dotando de infraestructura básica a las escuelas de las comunidades, una de las últimas acciones que se concretaron fue dotar de bancas nuevas a la escuela primaria en la comunidad de La Fuente.
Escribe un comentario!